viernes, 12 de julio de 2013

El Lago atiborrado


                       

 

                                                                                                                             PRESIDENTE

                                                                                                                                DE LA

                                                                                                                                              DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA-LV y en referencia al próximo Pleno Ordinario presenta la siguiente

 

                    MOCIÓN DE URGENCIA

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (si se digan votarlo el PP):
 
Qué las celebres Regatas en el Lago de Sanabria patrocinadas en gran medida por esta Diputación se celebren fuera de los meses de Julio y Agosto o como mucho a primeros de Julio o finales de Agosto.
 

 

RAZONES  DE  LA  PROPUESTA:

 

1.-Ocurre todos los años pero en éste todo va ser más evidente, al coincidir los cientos de participantes, más el público de las regatas, con la presencia de los turistas de verano, y la concentración de motos anual.

 

2.-Si la zona ya está llena de por si en Julio y Agosto -temporada alta – fomentar otro lleno en otras fechas siempre será mejor para el fin último de las regatas que no es otro que potenciar la zona y conseguir la afluencia de gente a la zona.

 

3.-Esta misma propuesta ya la formuló IU dos veces:

 

Una: En el mandato 1995-1999 y la respuesta que se dio para rechazarla fue que fuera de las fechas habituales resulta difícil encontrar palistas porque están inmersos en otras competiciones más importantes, con lo cual había que esperar a finales de Julio para poder conseguir participantes (o muchos o importantes o las dos cosa a la vez) .

 

También la formuló IU en Julio del 2010, y se nos respondió esta vez, por parte del entonces Diputado y Alcalde de Galende que Julio no es mes de temporada alta en el Lago.

 

4.-Pero lo cierto es que buscar un éxito batiendo un record Guiness de participantes ha creado más problemas que beneficios, lo que unido a la conjunción de eventos como la concentración de motos y el fin de semana puede ser caótico..

 

5.- La novedad entre los argumentos que potencian esta moción es que cada vez más hosteleros y emprendedores de la zona piden la separación de eventos y la temporada alta

                                                           Zamora 15  de  Julio  del 2013

         

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario