martes, 23 de julio de 2013

Basta ya de chulear a unos sencillos vecinos desde el Poder


                                                         PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA:
 
Que en cumplimiento de la sentencia correspondiente se tiren de una vez las taquillas realizadas al margen del proyecto inicial en el Teatro “Ramos Carrión”, en Zamora capital, por ser la solución más ágil, fácil y justa que se puede aplicar.
 
Que así mismo se estudien fórmulas alternativas, arquitectónicas o de cualquier índole, que permitan la venta de entradas al recinto.
 

 

 

                 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.-Las taquillas en cuestión, las del conflicto con los vecinos, no aparecían en el proyecto inicial.

 

2.-Tal proyecto inicial diseñaba estas en su lugar natural


3.-Sin embargo en el primer acto caciquil que va a hacer doblar el coste del Teatro en su conjunto, el Presidente de la Diputación, permitió y consintió que las taquillas estuvieran al margen del teatro y adosadas al edificio de vecinos contiguo.

 

4.-Los afectados advirtieron de la ilegalidad, y también avisó IZQUIERDA UNIDA en un Pleno sugiriendo la marcha atrás antes de emprender las obras, pero usted optó por seguir adelante sin ningún reparo.

 

5.-Pero reparos había, y la prueba es que los vecinos han ganado la sentencia definitiva que dice que se deben tirar las pseudotaquillas adosadas a su vivienda de calle Alfonso XII nº 2.

 

6.- Y ante eso, su conducta, Sr. Presidente., se torna más caciquil o equivocada que cuando dio el visto bueno a esas taquillas. Está usted empeñado en conservar las taquillas cueste lo que cueste faltando al respeto a una sentencia y a unos deseos de los vecinos que se han vuelto a convertir en derechos.

 

7.-Querer comprar  a los vecinos por menos precio de lo que cuestan unas taquillas nuevas está muy bien, sino fuera porque estos vecinos no se venden, y por tanto, querer doblegarles abusando del poder que le da el cargo contra unos sencillos ciudadanos no parece que sea algo que está bien.

 

8.-Cúmplase pues la sentencia y respétese la ley.

                                                 

                                                                       Zamora  23  de  Julio  del  2013

 

 

 

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario