lunes, 24 de junio de 2013

Tren de verano al Lago de Sanabria


                                                               PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (si lo vota el PP):
 
Solicitar a la Junta de Castilla y León que pida a RENFE que durante los meses de verano: Julio, Agosto y Septiembre, se habiliten dos trenes más - ida y vuelta- que hagan el trayecto Valladolid- Puebla de Sanabria, con paradas intermedias y horario adecuado; los sábados, domingos y festivos, con el fin de facilitar visitas al Lago de Sanabria pasando allí la jornada de baño entera.
 
A si mismo, el Patronato de Turismo o el organismo que se considere como más oportuno, habilitaría un autocar que enlazara la llegada del tren con el Lago de Sanabria y viceversa.
 

                 RAZON  DE  LA  PROPUESTA

 

1.- Una vez logrado el objetivo parcial de que de momento no se suprima el tren Zamora-Puebla de Sanabria; ha quedado claro durante la lucha por su conservación, que ese tren es el mejor medio de transporte para ir a Sanabria (el más cómodo, más barato y más rápìdo).

 

2.- Por otra parte es uno de los fines de esta Diputación potenciar el lago de Sanabria y el Parque Natural subyacente

 

3.-En este sentido poner un tren que una, lo días festivos y sábados en cuanto tales, Valladolid, Medina del campo, Toro, Zamora y resto de localidades intermedias con el Lago, puede ser un negocio rentable.

 

4.-Bastaría, una vez en marcha el servicio, con una buena campaña publicitaria, que recordara los atractivos de la zona, unida  a lo barato que podría ser ese desplazamiento.

 

5.-El tren permite que familias enteras, cuando no pandillas de amigos, empiecen a disfrutarde la excursión  desde el momento en que pisan ese medio de transporte.

 

6.-La posibilidad de tener allí, en la estación de Puebla, un autocar que desplace a quienes lo deseen al Lago, completa una oferta realmente atractiva.

 

7.-Así no solo sería rentable para la Comarca de Sanabria, también lo sería para el Patronato de Turismo y para Renfe, en la medida en que se divulga la zona y se llenan los trenes.

                                                 

                                                                                  Zamora  24  de  Junio  del  2013

 

 

 

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario