jueves, 13 de junio de 2013

Que dimita el Alcalde Benavente

 
 
Intervención del Diputado Molina en la rueda de prensa celebrada hoy en Benavente.
----------------------------------------------------------------------------------------
 
1.-Como parece ser que la Diputación va a tener que ayudar al Ayuntamiento de Benavente a pagar los más de dos millones de euros que va a costar el entierro de la pasarela de los Cuestos de Benavente, “ya me han dado vela en este entierro”.
 
2.-Preguntas.
 
3.- Qué habrían hecho el Alcalde Mañanes y el Concejal Vega si en vez de construir casetos que se convirtieron en chalets, hubieran pagado para tener un chalet y la empresa les hubiera hecho sólo un caseto de aperos a precio de chalet?
 
4.- Ir al juzgado a denunciar los hechos.
 
5.-¿Qué hubieran hecho todos los miembros del PP del Ayuntamiento de Benavente, si tras pagar que les hicieran un chalet a cada uno, se les hubiera caido la casa al año?
 
6.-Ir al juzgado a denunciar los hechos.
 
7.-Qué hubieran hecho los familiares de los miembros del PP en el Ayuntamiento de Benavente si el día de la inauguración, al bajar estos por la pasarela , esta se hubiera caído y hubieran quedado desgraciados?
 
8.-Ir al juzgado a denunciar los hechos.
 
9.-Y ¿Por qué el PP del ayuntamiento de Benavente no ha ido aún a denunciar que la obra pagada se ha caído?
 
10.-Porque el dinero no es suyo.
 
11.-Y sin embargo si han ido al juzgado a denunciar a una sencilla vecina que gritó la indignación de todo un pueblo (el caprichito va a costar 3 M€)
 
12.-Entones, si el Alcalde debería dimitir por haberse encebollado en hacer una obra absurda, ahora su dimisión debe ser doble, pues tras pasado un tiempo mas que prudencial, no ha ido a los juzgados a denunciar los hechos (una obra pagada se ha caído por su propio peso en un año, lo que tiene delito)
 
13. Encima el PP de Benavente trata de desviar la carga de la prueba contra la empresa que hizo el muro de contención hace una década (los hermanos Tábara-Hertasa).
 
14- ´Lo cual no le quita responsabilidad al PP, pues si en efecto aquella obra se hizo mal, los que estuvieron haciendo la de ahora, alguien- debió detectar los fallos de aquel muro de contención.
 
15.-Pero da igual, es que resulta que si aquella obra estaba mal y la aceptó el Ayuntamiento debemos recordar que fue también el PP quien la aceptó ( y el Sr. Mañanes pertenecía encima a aquella corporación al parecer).
 
16.- Vamos, es como si uno construye en arenas movedizas,. Se le hunde la casa y dice que el culpable fue Dios por crear mal el mundo. Una majadería.
 
17.-Amén de que Hertasa era al PP entonces, como Arcebansa lo es ahora.
 
18.-Debe pues el Sr. Alcalde dimitir, por no ir a los juzgados a denunciar que algo pagado como bueno se cayó al año, pues al no ir se convierte en cómplice del culpable, sea quien sea y por el motivo que sea
 
 

 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 13 de Junio    del  2013  

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario