sábado, 15 de junio de 2013

Maillo y su empresa fantasma


                       

                                                                                              PRESIDENTE

                                                                                                    DE LA

                                                                                   DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ, Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA, en referencia al próximo Pleno Ordinario presenta la siguiente

 

                    MOCIÓN DE URGENCIA

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si lo vota el PP)
 
Solicitar un informe jurídico al Secretario General de la Institución, o a quien en términos técnicos mejor convenga, que dilucide si fue adecuada o correcta, en cuanto a la normativa,  la conducta del Diputado Provincial por Zamora Sr. Don Fernando Martínez Maillo, a la sazón Presidente de la Diputación de Zamora, en lo que respecta a lo siguiente:
 
Cuando pasa a formar parte de esta institución, en el año 2003, como Diputado, hubo de informar posteriormente, en su declaración  de bienes de finalización del mandato 2003-2007, que poseía una empresa que creó con posterioridad  a la toma de posesión, cosa que según él hizo.
 
Verificado ese extremo como condición previa, el informe jurídico debe  indicar si por tener una empresa además de un puesto de trabajo en la Diputación, debió de solicitar la compatibilidad para desempeñar ambas tareas, ya que está contratado por la Diputación desde el año 2003, y para poder ejercer otra actividad, por nimia que sea, siempre hemos entendido y visto, en este Pleno, que los afectados deben solicitar la compatibilización de ambas tareas.


 

RAZONES  DE  LA  PROPUESTA:

1.- Al parecer, y según ratificó él públicamente, el actual presidente de la Diputación creó una empresa con la denominación de GESTIRMAS, con domicilio en la calle Clara del Rey, nº 8 de Madrid, cuando era diputado en el Congreso. Fue Diputado Nacional entre mayo de 2000 y enero de 2004.

2.- La empresa es dada de alta el 12 de diciembre de 2003 (cuando ya era Presidente de la Diputación de Zamora), con un capital de 63.107 €. El fin de esta empresa es la tenencia de bienes.

3.- Dicha empresa nunca ha tenido actividad de ningún tipo (pero si gestión) desde su creación hasta su disolución el 30 de junio de 2007, poco antes de constituirse la nueva Diputación Provincial en su segundo mandato.(2007-2011)

3.- La única actividad de esa empresa fue una inyección de capital por valor de 123.298€ que el propio Martínez Maíllo en calidad de administrador único, hizo el 16 de diciembre de 2006. Pero ello no supone que no haya una obligación, tal vez, de pedir la compatibilidad para la gestión de esta empresa. Dilucídase.

                                                                       Zamora   15  de Junio   del 2013

    

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario