jueves, 16 de mayo de 2013

El parque infantil de "los Bloques"


 
MAILLO ACEPTA LA PROPUESTA DE IU DE ABRIR INMEDIATAMENTE EL PARQUE INFANTIL DEL “TRÁNSITO” EN LOS BLOQUES,
 
En efecto:
 
1.- En el último Pleno, IU propuso (ver ANEXO) que se reabriera el parque del Tránsito, en Zamora capital.
 
2.-El Pte. señor Maillo dijo que NO, hasta que el Ayuntamiento firmara un acuerdo.
 
3.-Se ve que le daba rabia ejecutar una propuesta de IU.
 
4.- Pero como lo que propone IU , en general y siempre, es sensato, se ve que ha cambiado de opinión y accede a abrir el parque, sin esperar al convenio con el Ayuntamiento de Zamora, al que le da de plazo hasta Septiembre de este año.
 

ANEXO

                                                                        PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA

          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA:
 
Exigir al Ayuntamiento de Zamora que vuelva a abrir el Parque contiguo al Edificio del Tránsito, en el barrio de los Bloques o San Lorenzo de las Capital, dado que la Diputación cedió los terrenos para esa función y por tanto para eso deben estar disponibles, sin ser razonable que con la disculpa de que hubo actos inadecuados permanezca cerrado por decisión del Ayuntamiento, pues no tienen por qué pagar justos (los niños) por pecadores (los gamberros)
 
 

 

 

                 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.- La Diputación, con buena fe, cedió al Ayuntamiento el uso de parte de sus propiedades en lo conocido como Colegio del Tránsito, en concreto parte de la zona ajardinada.

 

2.-La finalidad última de la cesión fue que se usara como parque para dar servicio al barrio de los Bloques o San Lorenzo, ya que carecen de cualquier otro.

 

3.-Ahora, y por algún percance que no viene al caso, pues la oferta de servicios públicos no puede estar condicionada al buen comportamiento de la gente en general, el Ayuntamiento tiene cerrado ese espacio con lo que ha privado a uno de sus barrios de un parque.

 

4.-Por otra parte las familias del barrio, fundamentalmente las que tienen niños, demandan la apertura inmediata del parque en cuestión pues no ven explicación lógica en el hecho de que esté cerrado.

 

5.-Ante todo esto, lo cierto es que la finalidad para la que se cedió el uso de la propiedad de la Diputación no se está cumpliendo, por lo que es obligación nuestra actuar recordando que ese terreno cedido debe de usarse para parque y ya.
                                               Zamora  30  de  Abril   del  2013

                                              

            FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 16 de  Mayo    del 2013  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario