lunes, 8 de abril de 2013

Sigue la guerra en Moraleja del Vino. Última batalla

 

 
LOS 3 CONCEJALES DE IZQUIERDA UNIDA  EN EL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA del Vino, VAN A DEJAR EN PRINCIPIO DE ASISTIR A LOS PLENOS COMO SEÑAL DE PROTESTA CONTRA UNA ACTITUD CERRIL Y ANTIDEMOCRÁTICA DEL ALCALDE SR. FREIRE.
 
 
En efecto:
 
1.- No vamos a recordar las cacicadas de este señor porque supondría eacribir un libro.
 
2.- Pero veamos las últimas.
 
3.-  Cambia el dia de convocatoria de un pleno simplemente porque la secretaria,dice él, está de vacaciones, cuando las vacaciones de la secretaria dependen de él. Denuncia, la de este asunto, admitida a tramite por el Procurador del Común a  petición del portavoz de IU
 
4.-No deja que se le proporcionen copias de la documentación básica de las cuentas del año 2012 a pesar de figurar el expediente en el orden del día. Tratando así de dificultar el trabajo de la oposición que tiene la obligación de controlarle.
 
5.- Y ahora ha anulado el acuerdo de Pleno que fijó la periodicidad de estos, y ha establecido una norma caprichosa e ilegal, a su antojo.
 
6.-La ley dice: que en el primer pleno de cada mandato se debe establecer la periodicidad de las sesiones de Pleno así como el día y la hora de los plenos ordinarios.
 
7.- La ley también dice que, como mínimo debe celebrarse un Pleno cada 3 meses.
 
8.- Pues bien, este Señor, ha decidido cambiar la periodicidad que existía (se celebraban el primer jueves de cada trimestre) y encima no respetar lo de uno al menos cada 3 meses.
 
9.- Y a pesar de tener mayoría absoluta y poder sacar adelante todos los temas legales que le parezcan, algo raro busca, y decide que:
 
10.- Los plenos se celebren el día y hora que él decida, dentro de los 15 primeros dias de cada trimestre.
 
11.- Una barbnaridad que busca que los concejales de IU - los únicos que lo controlan- no puedan asistir a los plenos, porque al trabajar los 3, si no saben con la suficiente antelación cuando son los plenos no pueden solicitar permisos para asistir a estos porque rompen las cadenas de producción sin conocimiento previo con la antelación necesaria.
 
12.-Encima, al quedar a la discrecionalidad del Alcalde el día y la hora dentro de esos 15 dias primeros de cada trimestre, resulta que  los plenos no tienen definida la convocatoria como dice la normativa.
 
1.-Pero hay más, tampoco respeta el Alcalde la ley en cuanto que ésta dice que ha de celebrase un pleno al menos cada 3 meses, porque, por jemplo, si celebra uno el día 2 de un trimestre, y el siguiente el día 14, vemos que han pasado más de 3 meses sin que se celebre un pleno.
 
14.-Por tanto en señal de protesta ante tanta cacicada los concejales de IU dan plantón al Sr. Cacique. Pero que no se confie. 
 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 8 de Abril    del 2013  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario