miércoles, 17 de abril de 2013

Déficit o muerte


DEFICIT  O MUERTE

Veamos si la política que nos están aplicando a los españoles es la adecuada. Para demostrar que no es así, usaremos el método matemático de “reducción al absurdo”, que consiste en darle la  razón al oponente y ver luego que; paso a paso; la lógica nos lleva a un callejón sin salida.

“Déficit o muerte”, es la disyuntiva que nos propone el Gobierno de España como camino a seguir

Supongamos que tiene razón. Que acabando con el déficit entraremos de nuevo en el paraíso.

En principio hay que aceptar que el déficit (gastar más de lo que se ingresa) es una cosa mala.

También conviene recordar que déficit y deuda son dos cosas que no tienen nada que ver. Millones de familias tenían la deuda de su hipoteca, y sólo cuando han tenido déficit (más gastos que ingresos), es cuando han empezado a tener problemas.

En España, al acabar el año 2012, el déficit fue del  7% del PIB, y como este es de un millón de millones, resulta que el déficit fue de 70.000 millones de euros.

Es decir en España, el año pasado, se gastaron 70.000 millones más de los que se ingresaron. Luego para arreglar el problema, o se gasta eso menos, o se ingresa eso más, o una mezcla.

Sin entrar en que la elección del camino a elegir (están salvando ricos, bancos, y ahorrando en salud, etc) ya indica de qué tipo de gobernante hablamos, vamos directamente al  grano: vamos a ver si acabado con el déficit esto es Jauja.

Supongamos que por arte de birlibirloque ya no hay déficit. Es decir que en el año en el que estamos va a haber 70.000 millones de euros menos en circulación. ¿Qué supone eso?

Veamos. Hasta el más lerdo se da cuenta de que el problema de España es así de sencillo: el pueblo no tiene para gastar, como no gasta las tiendas no venden, como no venden no piden género a las fábricas, como estas no producen despiden obreros, que se van al paro junto con los de las tiendas que han cerrado, a los que hay que sumar los millones de pequeños y esforzados empresarios que caen al vacio, con lo que de nuevo empieza esta rueda infernal.

Y si ahora quitamos 70.000 millones de euros  de la circulación, es decir si acabamos con el déficit de golpe (déficit o muerte), usted ¿qué cree? ¿Qué la rueda de la pobreza detendrá su destructivo rodar o que rodará más deprisa arroyando todo lo que pille a su paso?

En efecto, todo sería mucho peor, porque el acabar con el déficit del Estado no significa que desparezca la deuda de los particulares y menos las de los bancos, y menos sus déficits.

La única ventaja de no tener déficit es que no tendría España que pedir más préstamos. Pero eso no significa que lo que se paga al año por culpa de la deuda (38.000 millones de euros) desaparezca de golpe. Mientras por el contrario, al aumentar el paro y las necesidad sociales aumentará el gasto para cubrir esas situaciones. Con lo que el gasto subiría sin que aumentaran los ingresos (ya que aquí a los ricos, a los ladrones con hacienda y a las mafias del dinero negro o tráficos ilegales, no las persiguen en condiciones).

Conviene también decir que el déficit no debe ser tan malo cuando en el artículo de la constitución que PP y PSOE añadieron por orden de los adinerados, se dice que España debe tener déficit CERO, salvo por catástrofes naturales, situaciones de Emergencia extraordinaria y RECESIÓN ECONÓMICA.     

 ¿Y NO ESTAMOS AHORA ANTE UNA RECESIÓN ECONÓMICA?

Por tanto si anular el déficit no resuelve todo, si encima se quita de lo que es del pueblo, y si se puede seguir otro camino ¿por qué nos dicen que este es el único posible?

Tú eliges: Lucha o paro. Defiéndete

Paco Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario