domingo, 7 de abril de 2013

¿Darias tu dinero a alguien a PERPETUIDAD?


                                                                          PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA

       

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si lo vota el PP):
 
Solicitar al Presidente de la institución Don Fernando Martínez Maillo, o en su defecto a quien él designe por haber representado a la institución en alguna Caja de Ahorros, que informe al Pleno de “en qué consiste el producto financiero conocido por PREFERENTES”.
 
Y que para mejor comprensión se entregue a cada Diputado uno de los impresos de los que se utilizan o utilizaban para suscribir “PREFERENTES”.
 

 

                 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.- El asunto de las PREFERENTES se ha convertido en uno de los escándalos de aparente estafa, que más está escandalizando a la atónita  opinión pública española.

 

2.-Encima se desliza la sospecha de que quien contrato PREFERENTES fue víctima de su propia avaricia, tratándose así de culpabilizar a quien ha perdido su dinero.

 

3.- Añádase a eso que habiendo salido a relucir el tema en el último Pleno el Pte. Sr. Maillo dijo, más o menos, que el asunto era muy complejo de manera que prácticamente nadie lo entendía.

 

4.- No obstante tuvo una intervención, en la que aparte de demostrar que él era el que no tenía ni idea del asunto, deslizó cosas como que en el contrato se decía que el dinero se daba a “perpetuidad”; es decir volvía a “culpar al muerto de su propia muerte”.

 

5.- Pero claro, el Pte. Maillo no era un cualquiera hablando del asunto. El Pte. Maillo ha representado a la sociedad castellano leonesa, en calidad de cargo público, en el Consejo de Administración de Caja España, por tanto está obligado a saber del asunto puesto que eso de las PREFERENTES era una de las fuentes de financiación de la entidad.

 

6.- Pero es que además, el Sr. Maillo venía a cobrar por año más de 40.000 €, cantidad que le obligaba a haber aprendido al menos las cuatro reglas; y entre las cuatro reglas de una entidad financiera está la de cómo “sacarle la pasta al personal”, como sabe todo el mundo.  Por tanto debía de saber con precisión “qué eran las PREFERENTES.

 

7.-Además dijo, en el pleno citado, que en el documento por el cual un ciudadano adquiría preferentes aparecía la palabra PERPETUIDAD (“que se daba el dinero a perpetuidad”, vino a decir).

 

8.- Si así fuera, cosa que dudamos, estaríamos ante un verdadera estafa pues nadie suscribiría nada, por mucho 8 % que le ofrecieran, que le exigiera “regalar el capital a cambio del interés” . Nadie  ofrece sus ahorros a perpetuidad a nadie.

 

9.- Porque PERPETUIDAD equivale a lo que en teología se entiende por eternidad.

 

10.- No obstante, podríamos nosotros estar equivocados y el Sr. Maillo que ha estado más de 5 años en el Consejo de Administración de una Caja, tal vez sepa más que nosotros y en efecto una PREFERENTE supusiera dejar el dinero a la Caja a perpetuidad ( o sea dárselo a cambio sólo del interés).

 

11.-Pero en ese caso, en el documento del contrato de la suscripción de la PREFERENTE, la palabra PERPETUIDAD debería figurar en letras de molde, y el vendedor estaba obligado a mencionarla hasta la saciedad, poniendo ejemplos de lo que es eternidad y perpetuidad, al cliente, y de no ser así en ambas cosas o alguna, estaríamos ante un atraco  a mano armada con la buena fe de la gente.

 

12.- También es necesaria la información al Pleno porque como políticos en activo que somos, la gente sencilla vuelve su mirada hacia nosotros pidiendo ayuda, y sólo se la podremos dar si estamos  bien documentados.

 

13.- En este sentido a mi me comentan que una PREFERENTE no es una cantidad que entregues a perpetuidad ni ninguna otra cosa rara, sino que tiene un clausula que dice que en caso de quiebra de la entidad no tiene esta por qué devolver ese dinero, ni pagar los intereses.

 

14.-Quisiera se aclarara este extremo pues de ser cierto, estaríamos también ante una sucia jugada contra los poseedores de PREFERENTES, puesto que el  Estado, con el dinero de todos está salvando a los accionistas (los dueños de los bancos) y gestores de Cajas y sin embargo se estaría haciendo pagar el pato sólo a los portadores de PREFERENTES

                                                                 Zamora  8  de  Abril  del  2013

                                          

                                               FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario