miércoles, 27 de marzo de 2013

Se cargan el mundo rural diciendo que lo defienden


                                                                        PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

 

 

MOCIÓN DE URGENCIA

          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si lo vota el PP)
 
Pedir a la Junta de Castiilla y León que se mantengan las Unidades de Desarrollo Agrario (UDA´s) y todas los Unidades Veterinarias de la provincia, y además, que se pontencien en aquello que estuvieran prestando un servicio insuficiente.
 

 

 

                 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.- Dicen desde la Consejería de Agricultura y Ganardería, por voz del Delegado de la Junta en Zamora, Sr. Castro, que suprimiendo unidades todo va a mejorar pues en casos el ganadero no tendrá que desplazarse como hasta ahora, a Zamora, para “entregar una guía”.

 

2.-Pues bien si esa era la carencia del actual servicio, que se amplie éste hasta cubrirla, pero nunca que se cierren servicios.

 

2.-Es verdad que eso supone más gasto, pero de eso se trata, de no dejar morir el mundo rural por falta de inversión en él.


3.- La Diputación de Zamora debe
apoyar y solidarizarse con los Ayuntamientos de Manganeses de la Lampreana, Tábara y Santibañez de Vidriales afectados por el posible cierre de las Unidades Veterinarias de la Junta de Castilla y León ubicadas en las citadas localidades.-

 
4.- La “reordenación” que la Junta tiene sobre la mesa no es nueva ya que viene gestándose desde hace justamente un año (abril de 2012)  cuando las organizaciones agrarias alertaron de  posibles supresiones en la provincia.

 

5.-La diputación debe preguntarse si estos cierres o recortes de servicios  es la forma que tiene la Junta de primar la importancia del sector agrícola y ganadero en la provincia de Zamora, que aún cuenta con un considerable número de explotaciones agrícolas y un importante censo de cabezas de ganado. 

 

6.- Y nos debemos preguntar también si tal vez  esta es la política de la Junta para mantener población en el mundo rural y mejorar los servicios en los pueblos.

 

7.-Ante los argumentos y justificaciones del posible cierre y/o merma de los servicios –apertura de algunos días por semana-  para ser más eficientes”, “unificar para prestar mejor servicio”  esgrimidas por el delegado de la Junta y el secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería, la Diputación debe  pedir a la administración autonómica que se deje de eufemismos y llame a las cosas por su nombre, porque si la prestación de los  servicios pasa a ser temporal –días a la semana-  esto supondrá una merma respecto al actual  para los agricultores y ganaderos.

 

8.- Si la Junta se mantiene en sus trece, la medida perjudicará a los tres municipios y a su actividad,  y sobre todo a los agricultores y ganaderos usuarios de los servicios que se vienen prestando en las tres citadas unidades, tanto en la pronta resolución de las gestiones como  obligándoles efectuar desplazamientos hasta hoy evitados.

 

9.-Tampoco se debe compartir el objetivo de ahorro de la Junta no sólo por tratarse de un servicio público sino porque los gastos de  locales donde se ubican las unidades corren por cuenta de los ayuntamientos y el personal funcionario seguirá siendo el mismo.

 

                                                    

                                      Zamora  27  de   Marzo      del  2013

 

 

                                               FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario