domingo, 17 de marzo de 2013

La hija del Diputado

 

 
LA HIJA DEL DIPUTADO PRADA OCUPÓ DOS PLAZAS PÚBLICAS QUE PROHIBIA LA LEY.
 
DENUNCIADA LA SITUACIÓN POR IU DEJÓ UNO DE ELLOS.
 
Y AHORA TRAS UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO ORIGINADO POR UNA DENUNCIA PRIVADA ESTÁ PENDIENTE DE SANCIÓN POR FALTA MUY GRAVE.
 
En efecto:
 
1.- Un anónimo alertó a IU, en Septiembre del 2011. de que CPP ocupaba los puestos de personal laboral (¿administrativo o auxiliar administrativo?) en el Ayuntamiento de Galende y el de Secretaria-Interventora en la agrupación de municipios de Rosinos de la Requejada-Palacios de Sanabria.
 
2.-Encima da la sospechosa casualidad de que el Alcalde de Rosinos es y era, su padre, el Diputado Provincial Sr. Prada.
 
3.-En aquellas fechas IU pidió al pleno de la Diputación que determinara a través  del departamento de asistencia a municipios si era legal esa situación.
 
4.- Antes de votarse el Alcalde de Rosinos - y Diputado Provincial , y padre de la funcionaria, se dirigió al Diputado Molina y le dijo “que tenía razón, que eso no era legal y que ya había su hija dejado el trabajo en Galende”.
 
5.-En consecuencia el Diputado retiro la moción de investigación del caso.
 
6.-Pero un ciudadano presentó la denuncia sobre la situación que se dio en su día y ahora el instructor ha determinado que la falta es MUY grave.
 
7.-En su día IU emitió notas sobre situaciones parecidas a ésta que parecían darse por la zona de Sanabria siempre entre Ayuntamientos gobernados por el PP.
 
8.- Es decir de situaciones de…” a ver si cuela”.
 
9.- De hecho hay más casos pero con un matiz: al parecer es quien es Secretario quien no puede ser nada más a la vez, pero no así si alguien es administrativo en más de un municipio.
 
10.-Lo grotesco, no es sólo que se den casos de situaciones ilegales, si no que se permitan al consentir los Alcaldes que no se cumplan los horarios de trabajo, pues si estás en un sitio no puedes estar en otros.
 
11.- La propia Junta de Castilla y León debería investigar de oficio estos casos, que no sólo quebrantan la ley, con connivencia de alcaldes, sino que quitan puestos de trabajo a quienes están en paro.
 
12.-Como el cartero siempre llama dos veces queda por ver que sanción se le impone a la hija del Diputado y jefe en la Alcaldía de la funcionaria, si es un sanción dura o de trámite amistoso.

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 17  de  Marzo   del  2013   

No hay comentarios:

Publicar un comentario