domingo, 24 de marzo de 2013

¿Es esto legal?



                                                                         PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA

      

 
El Pleno de  la Diputación de Zamora ACUERDA (Si lo vota el PP):
 
Que se pregunte o eleve solicitud de informe jurídico al Consejo Consultivo de Castilla y León sobre si es legal o correcto, que esta Diputación pague a funcionarios por realizar trabajos para entidades externas a la propia Diputación, aunque esta tenga participación en ellas. 
 
Tales como en la Sociedad Mercantil para el Desarrollo de Zamora (SODEZA). O en el consorcio IFEZA. O en el Instituto Hispanoluso “Rei Afonso Henriques”. O En el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos. O el de Bomberos. Patronato de Turismo O cualquier otro que no siendo la Diputación en él si trabajen o colaboren funcionarios de la Diputación a cambio de dinero que se paga bajo el concepto de “productividad”
 

 

RAZÓN DE LA PROPUESTA

 

1.- Parece evidente que una vez que se crea una sociedad o consorcio, que no es la Diputación propiamente dicha, ese nuevo ente debe dotarse de sus propios trabajadores pues de lo contrario no tendría sentido su creación.

 

2.- Es más en IU estamos en contra de este tipo de entes satélites (en lenguaje Rajoy) porque una vez creados se saltan a la torera las normas de selección del personal, haciéndolo a dedo.

 

3.-En paralelo nos encontramos con que algunos funcionarios reciben pagos en productividad por tareas realizadas en, o referidas, a estos “entes satélites”.

 

4.- No parece de recibo, entre otras cosas, porque eso sirve para hacer trampas. Tómese de ejemplo el caso de SODEZA donde al menos 3 funcionarios han recibido dinero por distraer su atención a esa Sociedad Mercantil, con lo cual las cuentas de ella se convierten en falsas ya que no se le imputan gastos que deberían obrar en su debe.

 

5.- Todo esto pues, hace evidente la necesidad de apoyar esta moción

 

                                                                           Zamora    24   de Marzo   del 2013

 

 

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario