viernes, 8 de marzo de 2013

Energía eólica. Coreses. Trabajadores. Alstom


                                                             PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

MOCIÓN DE URGENCIA         

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (si lo vota el PP):
 
Solicitar a la Junta de Castilla y León que emprenda las acciones que considere oportunas para conseguir que la Fábrica de Componentes Eólicos de  Alstom Wind Altamira, en Coreses-Zamora- siga su actividad en dicha localidad.
 
Sin entrar en el hecho de que el despido de 120 trabajadores puede ser un duro golpe para la economía local y por tanto regional, lo evidente es que la energías alternativas y renovables, y en concreto la eólica, son fundamentales para el futuro de España.
 
Tal evidencia obliga a que sean los poderes públicos los que impulsen la producción de elementos eólicos y la instalación de parques de este tipo.
 
Por tanto, la necesidad y las ventajas inherentes fuerzan a actuar en defensa de esta industria y el mantenimiento de sus instalaciones.

                 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.- La dependencia de España del Petróleo es agobiante.

 

2.- El futuro de la Humanidad pasa por las energías alternativas y renovables

 

3.-La eólica es una de ellas.

 

4.- Cuando hay una crisis económica generalizada son las administraciones públicas las que deben tirar del carro del consumo en lo fundamental.

 

5.-Por tanto compete a la Junta de Castilla y León , y por ende a esta Diputación, el remover Roma con Santiago para que el Estado o las Autonomías sigan potenciando y fomentando la instalación de plantas eólicas.

 

6.-Tal inversión en ese sentido, no sólo creará riqueza en el presente, sino que redundará en un gran ahorro energético en el futuro, o sea, más riqueza.

 

7.- La Empresa Alstom no ha quebrado, sólo parece buscar el máximo beneficio al haber disminuido en parte la demanda en España.

 

8.-Pero parar la instalación y por tanto la fabricación de elementos eólicos es un error que acabaremos pagando caro.

 

9.-Además la mera pervivencia de los contratos de trabajo y la generación de piezas para parques eólicos son ya riqueza en el presente que se multiplicaría en el futuro.

 

10.- Es pues preciso evitar el desmantelamiento de éste tipo de industria.
                                                      

                                                                                  Zamora 8  de   Marzo del  2013

                                   FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario