domingo, 10 de marzo de 2013

El PP deja a los suyos en la estacada


                                                                         PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

 

 

 

 

MOCIÓN DE URGENCIA

 

 

      

 
El Pleno de  la Diputación de Zamora ACUERDA (Si lo vota el PP):
 
1.-Que se alerte a los Ayuntamientos que reciben subvenciones del Patronato de Turismo para la apertura de templos, sobre el hecho de que de contratar ellos directamente al personal que abra esos edificios, si lo hacen a dedo porque el Obispado exige que sean contratados los que él quiere, irían contra la Ley.
 
2.-Que se modifique el destino de todas las subvenciones para la apertura de templos destinándolo directamente al Obispado,  y evitar así incurran en actos que van contra la normativa legal.
 

 

RAZÓN DE LA PROPUESTA

 

1.- El Consejo de cuentas advirtió a  la Diputación de Zamora que con el dinero que da para la apertura de templos, no puede contratar a quienes quiere el Obispo porque eso es ilegal.

 

 

2.-La ilegalidad proviene de que con dinero público se ha de contratar conforme a lo que dice ala Ley: aplicando los criterios de publicidad, capacidad, y transparencia.

 

 

3.-En consecuencia se modificó todo para que el Ayuntamiento de Toro que lo venía haciendo mal corrigiera esa práctica. (Contrataba él con dinero público a los que le decía el Obispo)

 

 

4._Ese cambio en el destino de la subvención en cuestión, se produjo en el Patronato de Turismo y en la Diputación mediante sendos plenos.

 

 

 

5.-El cambio consistió en dirigir al subvención directamente al obispado y que contrate él.

 

 

6.- Todo esos cambios parecen haber tenido su origen en que el Diputado que lo propuso es Presidente del Patronato y es concejal en Toro en el equipo de Gobierno y debió considerar necesario tal cambio.

 

 

7.-Pero, salvo error en la información, en el Ayuntamiento de Benavente van a contratar ellos con el dinero de dicha subvención a gente que dice el Obispado.

 

 

8.-De ser así estamos ante un disparate, que se entiende menos cuando en la mayoría de Ayuntamientos afectados gobierna el PP, y es a él al primero que le interesa que todo sea legal, ¿no¿?

 

 

9.-Por tanto procede aprobar esta moción para no dejar a ningún Ayuntamiento sobre los que la Diputación tiene jurisdicción en la estacada.

 

 

10.- Que las cosas sean así: dinero público para el obispado no es algo que nos plazca pero ahora la disyuntiva es, ¿se abren los templos de la Religión Católica o no?

    

 

                                                    Zamora   11    de  Marzo     del 2013

 

 

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario