lunes, 25 de marzo de 2013

El PP contra una ciudadana. Defendamos a NINES (BENAVENTE)


 
IU DESDE LA DIPUTACIÓN APOYA A “NINES” POR CONVERTIRSE EN LA VOZ DEL `PUEBLO Y TILDA A LOS CONCEJALES DEL PP DE BENAVENTE DE CURSIS Y UN POCO CARAS.
 
 
1.- Por lo visto los concejales del PP en Benavente han denunciado ante los juzgados a Ángeles Rábano Carro, conocida por “Nines” por todos los benaventanos, y miembro de IZQUIEREDA UNIDA , por insinuar que la “obra capricho” conocida como la Pasarela de los Cuestos de la Mota, habia servido para “untarles”.
 
2.- Como se sabe esa pasarela se hundió antes de cumplir un año de vida. El motivo era que, o el lugar elegido no podría soportarla o que la obra se hizo mal, o ambas cosas a la vez.
 
3.-Y se hizo porque los “ofendidos concejales del PP” se empeñaron, contra la opinión general del pueblo.
 
4.-¿Pero es que el pueblo era listo y ellos tontos?. No son tontos o tienen mal gusto. En absoluto. En el PP el más tonto hace relojes, luego ellos mantuvieron su tozudez por algún motivo.
 
5.-Ellos, los mismos concejales que se niegan a publicar sus bienes e ingresos ante la opinión pública benaventana.
 
6.- El Diputado Provincial de IU, como tal, los ha publicado en la web de la Institución. ¿Por qué ellos no? ¿Descienden de la Pata del Cid?
 
7.-Así las cosas se cae la pasarela, que encima había costado un pastón, y el pueblo se indigna y sale a la calle espontáneamente, a pedir justicia.
 
8.-Entonces “Nines” , megáfono en mano, grita lo que todo el mundo piensa; pura y simplemente. (Veáse en ese sentido la NOTA de prensa del Diputado de IU sobre temas parecidos. ANEXO 1).
 
9.-Y “Nines” LO GRITA PORQUE ESE ES EL SENTIR GENERAL INCLUSO EN TODA ESPAÑA. (CASO Bárcenas: el PP recibe dinero de las empresas a las que se les conceden obras).
 
10.- Que ahora arremetan contra ella para, si ganaran el juició, decir “que no han roto un plato”; ellos que no quieren enseñar las vajillas que tienen en casa, es hasta un acto de cobardía.
 
11.- Que se de la chamba de que la empresa fuera contratada desde Valladolid, ¿Y qué? La que iba a hacer el Palacio de Congresos en la Universidad Laboral, tambien fue contratada desde allá y resulta que estaba metida, según indicios de la instrucción, en la trama Gurtel. Es TECONSA.
 
12.-Pero es que la consolidación de los cuestos años atrás la hizo HERTASA. Y no digo más.
 
13.-Y ARCEBANSA, por volver al anexo (es la de la obra del Teatro Ramos Carrión), tiene un poderío sospechoso en Zamora. Por no hablar de Ortiz, la otra que trabaja en el Teatro “Ramos Carrión”, que no se si es la Ortiz valenciana del caso Gurtel de nuevo.
 
14.-Por tanto que Nines, gritara lo que respiró entre la indignacióin popular es normal y querellarse contra ella es como si un arbitró se querella contra el tendido Sur porque le han llamado “hijo puta”, con el argumento de que no pueden demostrar que su madre es puta.
 
15.-Por cierto se va a querellar el PP del Ayuntamiento de Benavente, a través de éste, contra la empresa que hizo la pasarela por si la hizo mal y por eso se cayó tan de prisa?
 

ANEXO

 

 
LO DE LA PASARELA DE LA MOTA EN BENAVENTE- Y LO DEL CENTRO DE CONGRESOS DE ZAMORA, DOS “PEPADAS”.
 
¿QUÉ ES UNA ”PEPADA”? UN CAPRICHO DE CACIQUE QUE TÚ LA PAGAS CARA.
 
En efecto:
 
1.- Lo de Benavente, con el hundimiento de un pasarela de 900.000 € que encima nunca fue necesaria, lo dice todo y lo dicen los compas de allí.
 
2.-Pero es que lo del presunto y presuntuoso Palacio de Congresos de Zamora ,es algo similar e incluso más caro para el pueblo.
 
3.-Vicente Herrera –Pte de Castilla  León, va al Instituto Universidad Laboral de visita y ve el fenomenal teatro que tiene y que está en fase de deterioro por abandono.
 
4.-Decide arreglarlo, y en vez de limitarse a eso, camufla la obtención del dinero con un macro´proyecto absurdo (el palacio de congresos iba a ser subterráneo).
 
5.-Como eso suponia cargarse un bello patio docente y unas instalaciones educativas, primero segregan la 5ª parte del instituto, haciendo que pase a ser de la Consejería de Fomento.
 
6.- Empiezan la obra por el tejado (haciendo un ahujero gigante para el monstruo) y cuando se quedan sin dinero se rinden. (eso si, no sin antes tirar el dinero en el bolsillo de empresas “simpatizantes”)
 
7.-En consecuencia, a parte de lo pagado ya, el tapar el agujero cuesta 500.000 €.
 
8.- Y el teatro sigue deteriorándose.
 
9.-Y parte del Institutpo continua perteneciendo a la Consejeria de Fomento que claro no se ocupa de él.
 
10.-Por ello IU va a exigir a la Junta que ese trozo que se le quitó al instituto pase a ser de nuevo de la Consejería de Educación.
 
11.- Lo de la plaza de atrás del teatro Ramos Carrión (que hay que bajarla de nivel), y las taquillas del mismo teatro, que hay que tirarlas, son otras sendas PEPADAS , estas del gran Maillo, Pte de la Diputación.
 
12.-Pueblo ¡¡¡levantate!!! como en Benavente.

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA. Fecha: 25 de  Marzo   del 2013  

 

1 comentario: