lunes, 11 de marzo de 2013

El Alcalde Broncas denuncia "su" bronca y gana

 

 
EN APOYO DEL PÒRTAVOZ DE IU EN EL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA DEL VINO.
 
Este diputado manifiesta, respecto a la condena sufrida por el citado concejal de IU, su pleno apoyo a su conducta en todo momento, por lo siguiente.
 
1.- El Alcalde de Moraleja del Vino denunció al Portavoz de IU en el Ayuntamiento de esa localidad.
 
2.- Como consecuencia de ello ha sido condenado por un lado a 300 € de multa por desobediencia a la autoridad. Y con otra similar por desórdenes públicos.
 
3.-Sin dudar en que conforme a los datos que entendió la juez esto pueda ser lo adecuado y equivocado a la vez, lo que IU quiere dejar claro a la opinión pública es que:
 
4.- El Alcalde de Moraleja mantiene una actuación constante, como tal, que responde a lo que cualquier pueblo define como “caciquismo”.
 
5.- De hecho ha sido juzgado y condenado por no dejar ver documentación oficial al concejal de IU a pesar de saber que tenia derecho a ello.
 
6.- Ha sido juzgado también, en acto que se resolvió por acuerdo entre las partes, consistente éste en que reconociera públicamente que amenazó e insultó al concejal de IU.
 
7.- El acto por el que fue condenado el concejal de IU era un acto político de IZQUIERDA UNIDA , que desplazó al pleno en cuestión a su diputado provincial, junto con otras personas, para evitar que se le negara al pueblo el derecho a grabar los plenos.
 
8.-Estábamos pues ante un acto meramente político en que el Concejal de IU no tuvo ninguna actuación especial. Es más ni siquiera era el quien grababa la sesión.
 
9.- Pero éste Alcalde cacique hace tiempo que la tomó contra el concejal que más le vigila y para sus abusos. Por eso le denuncia a él y a nadie más.
 
10.- Y en esa línea el Alcalde –Cacique usa el dinero del pueblo para al acabar cada año, editar un boletín municipal en el que vierte opiniones políticas -no sólo informativas-cargando contra la labor de IZQUIERDA UNIDA acusándola de no “querer al pueblo”, de no ser de allí y de otras tonterías antidemocráticas.
 
11.-Pero lo cierto es que IU descubrió y ha denunciado: i) Que El Alcalde cobraba emolumentos por dos conceptos distintos que prohibía la ley. ii) Que cobra dietas por venir a Zamora lo que también le prohíbe la ley al ser él un  cargo público contratado por el ayuntamiento. iii)  Y ahora le vamos a denunciar por no hacer convocatorias según ordena la ley, de las plazas del Ayuntamiento, colocando últimamente en la guardería  a su nuera, con la disculpa de que es de Moraleja. (Como ha confesado en el primer pleno grabado en ese Ayuntamiento)
 
12.-Sépase también, como muestra de este apoyo que el único que alteró el orden del pleno que no quiso celebrar pàra que no se grabara, fue el propio alcalde al realizar un conato de agresión contra el concejal que le vigila, por el que la juez le pidió que se disculpara públicamente.
 
13.-Y por último, respecto a la condena que motiva esta nota, decir, que al ofrecernos un acuerdo que más o menos diría que “el Sr. Martín-Concejal de IU- a partir de ahora se portaría correctamente”, yo como Diputado defendí, en común acuerdo con el denunciado, que no se aceptase el pacto pues el comportamiento del concejal de IU siempre ha sido ejemplar, y cuando políticamente ha sido necesario vehemente.
 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 11 de  Marzo   del 2013  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario