jueves, 28 de marzo de 2013

Abandonó el PP de Zamora al de Benavente?


                                                                                  PRESIDENTE

                                                                    DE LA

                                                    DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta las siguientes

 

                    PREGUNTAS


 

 
Antecedentes:
 
1.- La Diputación , a través del Patronato de Turismo, suele dar dinero para la apertura de templos en la Capital.
 
2.-El Obispado  acepta la apertura de sus templos, con la condición de que se contrate a quienes Ël dice.
 
3.-Así las cosas a veces ocurrió que, con dinero público, contratara la Diputación –aunque se disfrazara de Patronato de Turismo- a quienes dijo el Obispo.
 
4.-Descubierta esta práctica por el Consejo de Cuentas  advirtió a la Diputación que en modo alguno se puede contratar con el dinero público “ a quien quiera un particular”
 
5.- Es decir si se contrata con dinero de todos, las plazas deben salir a oferta pública de empleo para que lse cubran reuniendo los requisitos de transparencia, publicidad y capacidad.
 
6.- Eso motivó que la Diputación ( y en su defecto el Patronato de Turismo) decidiera darle el dinero directamete al Obispado como subvención, de la que basta decir que se gastó y en qué se gastó. .
 
7.-Enterada pues la Diputación de esto, y tal vez por ser el Diputado encargado del Patronato de Turismo Sr. Prieto, concejal de Toro, se celebró un Pleno en esta Diputación ( y otro en el Patronato) en el que el dinero destinado a dicho Ayuntamiento en vez dárselo al ayuntamiento se lo da la Diputación tambien directamente al Obispado sin intermediarios.
 
 
 
8.-Pues bien, sin embargo, al Ayuntamiento de Benavente, no se le alertó de esto y el Ayuntamiento de Benavente, a pesar de que el grupo Municipal de IU les advirtió de ilegalidad, optó por contratar un año más, a quienes le dijo el Obispo, y eso con dinero de todos y con contrato del Ayuntamiento.
 
Pues bien, ante todo esto se pregunta:
 
i)                   Si la misión de la Diputación es velar por los Ayuntamientos, ¿Por qué no alertó al de Benavente, y no le dio la subvención directamente al Obispado, no cmprometiendo así al Alclde de allí Sr. Mañanes?
 
 
ii)                ¿El resolver lo del ayuntamiento de Toro y no el de otros, es por enchufe con el Diputado Sr. Prieto, dándole a  usted igual lo que le pase al Ayuntamiento de Benavente, a psesar de ser también del PP sus mandatarios?
 
iii)              El Diputado Sr. Vega ¿por qué no ha preguntado en Benavente, o aquí, qué estaba pasando?
 
iv)              ¿Es usted consciente de que el alcalde de Benavente ha incurrido en una posible prevaricación al incumpir la ley a sabiendas ya que previamente le informó IZQUIERDA UNIDA de que no podia contratar con el dinero público a quien quería un señor privado, por muy obispo que sea?
 
 
v)                 ¿Se va a alertar y arreglar el mismo asunto del que hablamos, en lo que afecta  a los demás Ayuntamientos que se encuentran en análoga situación?
 

                   

                                           Zamora  a   1   de  Abril  del  2013

 

 

                                         FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario