sábado, 9 de febrero de 2013

Maillo:SE doblega a su partido perjudicando a Zamora


NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

 
MAILLO DEJA QUE EL PP DE ESPAÑA- VULGO GOBIERNO - SIGA SIN DECIR A QUÉ PÙEDEN DEDICAR EL SUPERAVIT DEL AÑO 2012 LAS INSTITUCIONES QUE LO TUVIERON.
 
Y ELLO A PESAR DEL QUEBRANTO Y PÉRDIDA DE RIQUEZA QUE SUPONE LA PARALIZACIÓN DE ESE DINERO.
-----------------------------------------------------------------------
 
 En efecto:
 
1.- IU presentó en el último Pleno una propuesta (ver ANEXO) para que.
 
El Gobierno de España determine con la mayor urgencia posible qué pueden hacer las corporaciones locales con los superávits que hayan podido tener al acabar el año 2012.
 
Y también que esa decisión fuera que las corporaciones locales puedan disponer de ese superávit-de existir- a su  antojo.
 
2.- Y el Sr. Maillo al mando del PP, se negó a apoyarla.
 
3.- Y lo que es peor manifestó, que si bien no le parecía mal que el Gobierno de España dijera, cuanto antes, a qué se debía destinar ese dinero, que sin embargo le parecía mal que ese Gobierno dijera que se pudiera dedicar a lo que cada institución considerase oportuno.
 
4.- Lo curioso es que hasta ahora es así, con lo que nos encontramos que el Pte. Maillo va para atrás, dentro de la involución general del PP, como el cangrejo.
 
5.- En el caso de la Diputación de Zamora donde el superávit puede ser de varios millones, la postura de Maillo los pone en riesgo de que desaparezcan de la provincia.
 
7.- Dios nos coja confesados.
 

ANEXO

                                                                        PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA

          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA:
 
Solicitar al Gobierno de España que determine con la mayor urgencia posible qué pueden hacer las corporaciones locales con los superávits que hayan podido tener al acabar el año 2012.
 
Que además esa decisión sea que las corporaciones locales puedan disponer de ese 5superávit-de existir- a su  antojo.
 
 

 

 

                 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.- La indefinición del Gobierno de España sobre este tema resulta perjudicial para las corporaciones locales que han tenido superávits en el año 2012 y por ende para la economía general país al estar importantes cantidades de dinero inmovilizadas sin ningún sentido.

 

2.- Por tanto que diga rápidamente y de una forma clara qué se puede hacer con ese dinero es importantísimo.

 

3.- La evidencia es manifiesta si tomamos como referencia el caso de esta Diputación donde se puede contar con un importante superávit.

 

4.-Determinado que es necesario que el gobierno se pronuncie con urgencia, también se debe hacer hincapié en que lo lógico es que la corporación local que tenga superávit pueda usar ese dinero en lo que considere más conveniente para los ciudadanos a los que sirva.

 

5.- Esa autonomía no va en contra, ni siquiera, de la obsesión del PP de que se pague la deuda o combata el déficit estatal.

 

6.- En efecto, si una corporación local tiene superávit al final de un año eso significa que ha podido pagar la parte que le correspondiera de sus deudas financieras si las tuviera, es decir que tiene un control sobre su economía.

 

7.- Que con ese dinero sobrante determine su Pleno qué hacer: devolver los préstamos a las entidades financieras, o al Estado o seguir haciendo obras que dinamizan la vida local es pues algo evidente, sano y útil para la economía general del país.

 

8.- Es por ello que se debe aprobar esta moción

                                                  FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

                                               Zamora  31  de  Enero   del  2013

 


Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:   9  Febrero     del  2013   

No hay comentarios:

Publicar un comentario