miércoles, 6 de febrero de 2013

El Pte. del PP en Zamora pierde el control

 
 

MAILLO SALE AL RUEDO SIN CORAZA

 
1.- Pide Transparencia a todos los cargos públicos y olvida que todos los datos sobre el Diputado Francisco Molina  obran en la web de la Diputación.
 
2.-Y olvida también- adrede- que fue la insistencia de este Diputado la que obligó a que la Diputación tuviera que hacer la declaración de bienes de cada integrante de ella, cuando las peticiones de Molina usaron como punto de apoyo una norma del gobierno de España que Maillo ya no podía obviar.
 
3.- Maillo habla y o presume de transparencia pero se niega a exponer ante el pleno en qué invirtió su grupo los 510.000 € que ha recibido desde el comienzo del mandato del año 2007.
 
4.-Comete aquí el mismo pecado el PSOE que no quiere contar a los ciudadanos en qué gastó lo que por el mismo concepto recibió desde la misma fecha, y que suma 286.000 €.
 
5.-En otro orden de cosas, pero que tienen que ver con la coraza, siguen cumpliéndose los vaticinios de IU, y el teatro Ramos Carrión va a tener que ser un teatro sin Taquillas (por fin algo gratis –si no hay taquillas no hay entradas- desde que gobierna el PP).
 
6.-La justicia ha dicho que los vecinos de la casa contigua tenían razón y ordena el derribo.
 
7.-Esto es algo del mismo calibre que la plaza de la parte de atrás. Se hizo por chulería del Pte. Maillo, que fue advertido por activa y por pasiva de los derechos de los vecinos, derechos perfectamente documentados, así como de las propuestas de IU en el mismo sentido que despreció en plenos (ver ANEXO)
 
8.-Derribar eso va a ser otro pastón para la Diputación puesto que la obra está recibida por ésta.
 
9.- Se comprueba ahora que era cierto lo que contó IU- lo había dicho el diputado Barrios- de que quiere inaugurar en Junio sin taquillas y sin la plaza de atrás.
 
10.-Maillo es un gladiador que sale sin coraza. Morderá el polvo y el teatro será su Mausoleo, (cosa lógica para alguien tan teatral)
 

ANEXO

                                                                                         PRESIDENTE

                                                                          DE LA

                                                         DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA-LV y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

                    MOCIÓN DE URGENCIA

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA:
 
Que se den las órdenes oportunas para que se paralicen las obras de reconstrucción del Teatro “Ramos Carrión” en Zamora en lo que conciernen a la unidad de actuación junto a la casa conocida como la de la Librería “Semuret” en la Calle Ramos Carrión. (Alfonso XII-2-)
 
Que simultáneamente y con urgencia se convoque la Comisión correspondiente para estudiar y resolver sobre la reclamación que han hecho los vecinos de la citada casa en defensa de sus derechos.
 
Que se actúe en consecuencia y cuanto antes para evitar los posibles perjuicios que pudiera tener para la Diputación y por tanto para las arcas públicas, el perder la demanda que ya han presentado los vecinos contra los abusos del Equipo de Gobierno del PP en la institución.
 

 

RAZÓN DE LA PROPUESTA

 

1.-Los vecinos de la casa de la C)Alfonso XII-nº 2 han demando ya a la Diputación.

 

2.-Sus razones parecen ser más que solventes al aportar documentación que ratifica su derecho a disfrutar de la servidumbre necesaria como para que no se pueda edificar a menos de 3 metros de su finca.

 

3.-No se entiende que lo que se está construyendo junto a su edificio se haga encima contra lo que era el proyecto aprobado para actuar en el arreglo y recuperación del antiguo teatro Ramos Carrión, tras aceptarles una primera reclamación. Es decir si se reconoció que tenían razón en su día no se entiende porque ahora se actúa como si así no fuera

 

4.-Los vecinos tienen actas notariales donde la Diputación reconoce el derecho a servidumbre perpetua de luces y vistas a menos de 3 metros de distancia en la zona en litigio.

 

5.-Incluso la Diputación “vendió” en su día esa servidumbre a estos ya que cobró por ceder ese derecho a los vecinos 1.584,24 pesetas en 1933. Y  no es justo cobrar por dar lo que luego quitas

 

6.-En este momento hay interpuesta demanda de recurso contencioso administrativo contra la Diputación de Zamora. Ante esto y de perderse la denuncia, el coste aumentará los gastos del edificio del Teatro, o lo que es más injusto, pudiera ser que la justicia de la razón a los vecinos y sin embargo por “estar todo consumado” no se les pueda restituir sus derechos, yendo por tanto su Equipo de Gobierno por ahí con la peor de las artes, la del abuso de poder.

 

Zamora  10 de Noviembre del 2009

 

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 6 de Febrero   del 2013  

No hay comentarios:

Publicar un comentario