viernes, 11 de enero de 2013

IU pide el video que le da la razón del pillaje de Maillo


                                                                           PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA

          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (si lo vota el PP)
 
Solicitar a TVE Castilla y León, más conocida por “la 8”, copia de la grabación que hicieron del Pleno de Diciembre en cuanto a los episodios que conciernen al debate y votación de la Moción de IZQUIERDA UNIDA referente a que la Diputación no trabaje con entidades financieras que ejecuten desahucios cuando afecten a la vivienda y ésta sea la única propiedad del afectado.
 
Tal video se utilizará para dilucidar si hubo o no derecho por parte del Presidente a exigir que se repitiera una votación ya efectuada, toda vez que tal anomalía democrática va contra la ley y el respeto a la Constitución Española
 

 

 

                 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.-Hacer repetir una votación para cambiar el voto y ganarla después, es algo en si gravísimo y antidemocrático.

 

2.-En estos momento en la Diputación hay dos opiniones; la de quienes dicen que la votación referida se celebró con todas las garantías y su resultado fue: 1 voto a favor de no trabajar con los bancos ruines, y 24 abstenciones, con lo que la moción fue aprobada, y quienes dicen que el resultado no era claro y había que volver a  votar.

 

3.-La existencia por fortuna de la grabación de la antigua Televisión Zamora, va a permitir dilucidar quien tiene razón.

 

4.-Pero hay más, si el Presidente reconoce que equivocó la votación, que se hizo un lío, y que quiso votar a favor de los bancos ruines, como así fue, no habría por parte de nadie objeción a  volver a celebrar la votación (un error lo comete cualquiera). Y nadie tiene interés en que el PP quede como que no tiene claro que ellos están con los banqueros y los ricos. El PP está con los banqueros y los poderosos.

 

5.-Pero tal y como ha llevado el asunto el Pte. de la Diputación, se quiere hacer pasar su gravísimo error -trató de engañar a la ciudadanía absteniéndose para ocultar su apoyo a la banca- como que hubo un follón que desvirtuó que él y los suyos siempre votaron NO.

 

7.-Pues No. Lo que pretendió el PP era que la moción no pasara sin oponerse a ella, porque esa moción estaba a favor del pueblo, y el PP absteniéndose la pararía sin significarse mucho y sin decir NO al pueblo.

 

8.-El Pte Sr. Martínez olvidó que la moción había superado la fase de “urgencia” y que ya no era necesaria la mayoría absoluta para su éxito u aprobación.

                                                                                                                          Zamora   11 de   Enero  del  2013

                       

                                   FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario