jueves, 17 de enero de 2013

El tripartito quiere copago y un 25 % más de pago de los Ayuntamientos para las actividades socio-comunitarias


                                                                                  PRESIDENTE

                                                                    DE LA

                                                    DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta las siguientes

 

                    PREGUNTAS


 

 
1.- Recientemente los grupos institucionales de los partidos  PP , PSOE y ADEIZA representados en esta institución, firmaron una cuerdo de apoyo a los Presupuestos del año 2013, que les comprometía a no votarlos en contra y a no presentar enmiendas en ninguno de sus apartados.
 
2.-Eso, de hecho, ha configurado un Tripartito Gobernante en esta Diputación para el año 2013, ya que los presupuestos de una institución son la hoja de ruta política que recomiendan seguir.
 
3.- Tan es así, que los tres partidos, a través de sus máximos representantes, dieron la rueda de prensa que anunciaba al advenimiento de una nueva era que afianzaría a la población en el mundo rural zamorano, amén de otros milagros,
 
4.- Incluso, este nuevo Equipo de Gobierno Tripartítico, no dudó ante la grandeza de su obra futura, desperdiciar o tirar dinero de los pueblos para hacerse publicidad PAGADA en distintos medios informativos, cantando sus propias excelencias, cual Cantar del Mio Ego.
 
5.- Dentro de esa tarea conjunta de Gobierno aparece ahora un OFICIO DE COMUNICACIÓN dirigido a los Ayuntamientos y firmado por la Diputada encargada del Área de Política Social , en el que se piden dos cosas  a estos.
 
6.- Se les pide, por un lado, que para desarrollar el Programa de Animación y Desarrollo Comunitario del año 2013, se comprometan los Ayuntamientos a poner el 50 % de los gastos que se originen, cuando el año anterior sin embargo, la aportación de los Ayuntamientos para el mismo fin era del 25 % .
 
7.-También se les encarece a los Ayuntamientos para que cobren “cuotas a los participantes”. Copago comunitario
 
8.- Estamos ante actividades como..... Se citan las áreas y sólo 2 ejemplos de ellas por área.
 
Envejecimiento activo ( Entrenamiento Memoria. Prevención de riesgos en el hogar)
 
Igualdad de Oportunidades y Violencia de Género (Cuidado personal. Iniciativas empresariales)
 
 
 
 
 
Inserción Sociolaboral (Conservas y envasado de alimentos. Empleo a través de la informática)
 
Cooperación Social (Bailes y danzas actuales. Artes virtuales. Fotografía)
 
Ante todos estos antecedentes se pregunta:
 
i)                    ¿No dijeron ustedes –los 3 del tripartito-  que garantizaban todo lo que ya existía en los pueblos a pesar de la crisis?
ii)                  ¿Pedir un 25 % más en estos gastos a los Ayuntamientos, que son la razón de ser de la Diputación (protegerles) es algo que tenga que ver con la consolidación y mantener el arraigo del mundo rural?
iii)                ¿Sabía el consejo de Alcaldes de esta subida de su participación en el pago de estas actividades el día en que les contaron cómo era el paraíso del tripartito?
iv)                ¿Son conscientes de que se han gastado ustedes en la publicidad de si mismos, más dinero del que ahora le quieren sacar a los ciudadanos con el copago de este tipo de actividades?
v)                  ¿Son conscientes, sobre todo los nuevos gobernantes-PSOE y ADEIZA-que al cobrar tasa a los ciudadanos, los que tengan apuros económicos no podrán disfrutar de estos programas cuando ustedes anunciaron lo contrario?
vi)                ¿Se reúne el Tripartito GobernantepPeriódicamente para determinar políticas de actuación como éstas?
vii)              ¿PSOE y ADEIZA habían dado  el visto bueno al gasto en publicidad de sus “prodigiosos presupuestos”? ¿les parece que esa es la política que retiene población en el mundo rural?
viii)            Dado que en el oficio a los pueblos se habla de “las dificultades que la crisis económica conlleva” ¿cómo es que ninguno de los integrantes del tripartito no ha defendido una reducción de los privilegios del mundillo político de la institución, como la reducción de sueldos, del liberados y personal de confianza, o de lo que reciben los Diputados por asistencias a reuniones, o por reducción de lo que reciben los grupos políticos para su funcionamiento?
ix)                ¿Le tienen a los pueblos alguna sorpresita más como esta?
 

 

                   

 

.

 

 

 

                                                      Zamora a    17    de   Enero    del  2013

 

 

                                                    FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario