sábado, 26 de enero de 2013

Barbaridad del PP en Toro


                                                                         PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA

      

 
El Pleno de  la Diputación de Zamora ACUERDA: (Si lo vota el PP)
 
Que se cubra la plaza de Dirección de la Residencia de Mayores “Virgen del Canto” de Toro, mientras esté y siempre que esté, de baja la Directora oficial.
 
Que así mismo se haga con las plazas que haya que considerar fundamentales por razón de sus funciones, en cualquier otra área, como por ejemplo se hubo de hacer con la fisioterapeuta en la misma residencia por razones obvias.
 

 

RAZÓN DE LA PROPUESTA

 

1.-La descabellada normativa del Gobierno de Rajoy de no cubrir bajas o plazas vacías, hace que se llegue a absurdos como el de no contratar a una fisioterapeuta en la Residencia de Toro, a pesar de que otra ley exige que cuando hay más de 50 ancianos internados debe existir ese tipo de profesional para que estos estén debidamente atendidos. Como si en una compañía aérea no sustituyen al piloto cuando está de baja.

 

2.- Ese caso parece haberse resuelto, pero ahora resulta que puede quedar la Residencia de Toro sin dirección.

 

3.-En efecto, al absurdo de que la Directora de tal Residencia tenga una comisión de servicios en otro servicio (área de Obras) y que hasta ahora haya tenido que ser ocupada esa plaza por personal interino, se une a hora la siguiente y rocambolesca historia.

 

4.- A causa del último concurso de traslados interno, el funcionario A al ocupar la plaza B, desplaza al funcionario C al puesto que ocupa el D, que es el que tenía en Comisión de Servicios, la Directora de la Residencia de Toro.

 

5.-Ello origina que la Directora por Oposición de la Residencia de Toro tenga que volver a su verdadero puesto, es decir el de Directora de la Residencia de Toro.

 

6.-Como consecuencia de ello, la actual Directora (interina y no funcionaria fija) debe dejar el puesto a la verdadera Directora.

 

7.- Hasta ahí todo normal. Pero todo se complica cuando….

 

8.-Resulta que la verdadera Directora no puede ir a ocupar su plaza porque está de baja.

 

9.-Y entonces en vez de permitir que la Directora interina siga de interina hasta que llegue la titular, se decide que se “echarla”, con lo que la Dirección de ese importante centro dedicado al bienestar social queda sin persona responsable que lo dirija.

 

10.- Asunto que se complica cuando resulta que corren rumores de que la verdadera y oficialmente Directora de la Residencia de Toro, de nuevo tendría otra Comisión de Servicios en Zamora capital (esta vez no en Obras) en cuanto reciba el alta.

 

11.- Con lo cual la Dirección de la Residencia de mayores de Toro quedaría sin dirección por un importante y largo periodo.

 

12.-Tan grande que a lo mejor el PP es lo que pretende, no cubrir nunca la plaza, para ahorrar a costa del servicio al ciudadano en vez del dinero político.

 

13.- Entre las tareas de la Dirección de una residencia de mayores, además de las evidentes y fundamentales, también engloba cosas tan trascendentes para la ciudad (Toro) como que es la persona que debe certificar los pagos a proveedores, con lo que de no existir Directora, estos se podrían retrasar en demasía.

 

14.-Por tanto debe ser voluntad del Gobierno de la Diputación remover lo que corresponda para que la plaza no quede vacía; y si el lio lo está ocasionando la ley del Gobierno de Rajoy que se denuncie tal despropósito.

 

15.- El absurdo es más absurdo si tenemos en cuenta que el Gobierno Provincial de PP ha contratado un gerente para IFEZA y otro para el Consocio de Bomberos, sin venir a cuento y contra la normativa (eso sí, los contratados son de los suyos).

 

 

 

                                                               Zamora   28    de  Enero     del 2013

 

 

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario