sábado, 15 de diciembre de 2012

Maillo aprueba "cum laude" el doctorado como mafioso

 

 
EL PTE. MAILLO se supera así mismo y ya ACTÚA COMO UN MAFIOSO.
 
HACE REPETIR UNA VOTACIÓN QUE PERDIÓ EL PP CONTRAVINIENDO LA LEY.
 
 
En efecto:
 
1.- IU presentó al Pleno una Moción de Urgencia que se acompaña. (ver ANEXO).
 
2.-Se trataba de que la Diputación no trabaje con entidades financieras que ejecuten desahucios.
 
3.- El PP trató de desplazarla por negociación (debería estar conforme IU) con una enmienda suya que se limitaba a pedir a los bancos que cumplan la lay (una bobada pues eso se  supone que ya se les exige como a todo hijo de vecino)
 
4.- Como IU no acepta el trato se vota la moción de IZQUIERDA UNIDA.
 
5.-El Pte. Maillo., ateniéndose la ley, pregunta qué votan los Diputados tras recordar la propuesta de IU.Y se produce la votación en un clima de absoluta normalidad.
 
6.- El resultado fue de 1 voto a favor (el del Diputado de IU) y 24 abstenciones. Por tanto la moción de IU ha ganado (previamente había prosperado la definición de la moción como de urgencia al votar la urgencia todos los grupos)
 
7.-Cuando el Secretario hace mención a la votación, y el Sr. Maillo se da cuenta de que ha ganado la moción de IU ordena repetir la votación, lo que va contra la normativa.
 
8.-Además no dejó que el Secretario atendiera las peticiones de IU de que  dijera el resultado y dijera si era legal celebrar de nuevo la votación-
 
9.-En la repetición de la votación el Diputado que suscribe se salió de la sala para no entrar en el juego ilegal  esta pantomima.
 
10.- Hay que tener en cuenta que no estamos ante un mero error en la votación del PP. Estamos ante un asunto político relevante.
 
11.-El PP es consciente de que su apoyo a los bancos y a la salvaje ley de los desahucios, le condena ante la sociedad.
 
12.-Por eso por un lado no quiere que prospere la propuesta de IU pero tampoco quiere quedar en evidencia. En consecuencia deciden abstenerse.
 
13.-Como la misma cobardía presentan ADEIZA y PSOE también se abstienen, IU gana la votación.
 
14.-Y el Pte. Maillo , comportándose como un mafiosos que usa su poder para amedrentar y acallar, impone una segunda votación .
 
15.- Televisión Castilla y León (la 8) tiene grabado como trascurrió todo y quien tenga dudas que solicite ver  el escándalo.
 
16.-Esta es la democracia del PP. La llaman democracia y no lo es
 

 

ANEXO

                                                                        PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA

          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA:
 
Que esta institución no trabaje con bancos que practiquen desahucios hasta que no se modifique la ley a favor de la dación en pago.
 

 

 

                 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

    1.- Son muchas las familias españolas y también zamoranas que están sufriendo el drama de los desahucios y desalojos por impago de sus viviendas.

 

    2.- Es injusto para estas familias tener que abandonar sus hogares y más aún cuando continúan teniendo la deuda que les es imposible asumir en sus circunstancias.

 

    3.- Esto provoca una situación similar a la que se produce en la trata de personas: la deuda continúa incrementándose y los intereses suman unas cantidades que hacen que, aun mejorando la situación económica de las familias desahuciadas, sea   imposible el pago de la misma.

 

   4.- Esto está provocando un problema de indefensión, angustia y desesperación a las familias que puede degenerar en acciones desesperadas como suicidios, homicidios, y    otras situaciones límite.

  

   5.- Esto ocurre mientras los bancos han sido “rescatados” con el dinero de todos los ciudadanos y en una situación que ha sido provocada por la banca, al conceder  créditos e hipotecas sin control.

 

   6.- Todo ello cuando las medidas adoptadas por el gobierno de la nación, son del todo insuficientes y no llegan al grueso de familias afectadas por los desahucios

 

   7.- España es uno de los pocos países que usa este sistema inhumano

 

                                        Zamora  23  de   Noviembre  del  2012

                                                      

                              FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:   15  de  Diciembre      del  2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario