jueves, 6 de diciembre de 2012

Maillo acusa al arquitecto Sr. Mariscal

 
 
EL TEATRO “RAMOS CARRIÓN “ SE INAUGURARÁ SIN TAQUILLAS Y SIN QUE ESTÉ ACABABA LA PARTE DE ATRÁS ( PLAZA –MIRADOR Y SALAS POLIVALENTES).
 
EL PTE. MAILLO PODRÍA ASI SEGUIR SU RACHA DE INAUGURACIONES DE OBRA SON ACABADAS. (Recuérdese la carretera de Pozoantiguo)
 
 Según informó el Diputado Barrios en la Comisión Informativa que sustituyó a la de investigación pedida por IU.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------
1.- En esa comisión de cultura el Sr. Barrios dijo lo anunciado, argumentándolo en que lo de las taquillas está pendiente de juicio, y lo de bajar la plaza mirador por debajo de la cota de la muralla podía llevar su tiempo.
 
2.-En ese plan-decimos en IU_, podría ocurrir que inauguraran el teatro sin útiles en el escenario, pues está también por resolverse un contencioso –administrativo de Thyssen Krupp Ascensores contra la adjudicación del Equipamiento Escénico ( que se lo llevó sorprendentemente una UTE donde está ARCEBANSA).
 
3.- También dijo el Diputado Vicepresidente 1º, que la inauguración sería en Verano (No aclaró si con la adaptación teatral de FANTOMAS). Aunque esto, como promesa de buen político, lo más fácil es que no ocurra.
 
4.- Con ser lo dicho chocante por absurdo, lo más importante es lo que sigue:
 
5.-Recuerdese que IU pidió en Pleno una comisión que investigara cómo es posible que se hiciera un reformado sin respetar ni uno sólo de los 5 requisitos que impone la Ley, y que el Pte. Maillo no quiso, ofreciendo a  cambio que en una comisión normal se contaría todo, todo, todo.
 
6.-Pues bien, la intervención de Diputado Barrios fue todo un alegato acusando a Don Juan González Mariscal – uno de los Directores Facultativos de la Obra) reiteradamente. Hubo ensañamiento y mención pausada del nombre completo del “acusado” (por el PP)
 
7.-Para ello se apoyó en un acta de la Comisión de Seguimiento de dichas obras (recuérdese que en el Teatro han puesto dinero el Ministerio de Fomento,, la Junta y la Diputación)
 
8.-Según él, el Sr. Marisaol confesaba su culpa total y absoluta en abordar todo el modificado sin dar un solo paso legal en dicha acta.
 
9.-El ensañamiento en la acusación fue tal que comentó que los nuevos arquitectos encargados de dar marcha atrás en el modificado-_funcionaros de la casa- se habían llevado las manos a la cabeza al ver que encima se podían haber conseguido las salas polivalentes sin levantar el techo de 2,5 mts. a 4 como se hizo. (¿habrá que entrar agachado?)
 
10.-Tambien dijo que la Diputación había decidido prescindir de los servicios del Sr. Mariscal por su comportamiento, cuando en realidad fue que una vez recibida la obra por la Diputación (aunque inacabada ) por la insistencia del Ministerio en darla por terminada ante tanto jaleo, fue lo que hizo que tuviera que desaparecer la vinculación con el Sr. Mariscal que era parte de la Dirección Facultativa de la obra acabada.
 
11.-IU propuso que la comisión pidiera al Pte Maillo que la Diputación denunciara al Sr. Mariscal ante los tribunales.
 
12.-Esta petición se ha hecho porque no nos creemos lo que cuenta el PP. Es decir creemos que el Sr. Mariscal o quien sea, recibió órdenes y garantías de que todo estaba controlado por el Poder. No nos cabe en la cabeza que un profesional se lance a acometer una serie de obras-muy caras- sin estar cumpliendo alguna orden (DE Maillo) en el sentido de: “Irlo haciéndolo que lo del papeleo ya lo arreglo yo?”
 
La idea de IU es que este Sr., el acusado por Maillo, pueda defenderse y esté obligado a contra todo lo que sepa
 
13.-Naturalmente el PP no quiso ni oír hablar de  denunciar a quien según ellos va a suponer un coste para la sociedad de, al menos 300.000  €.
 
 Saben que una acusación así se pude volver contra ellos.
 
14.-Entoces el PSOE propuso que se le llamara al Sr. Mariscal a la misma comisión para que diera su versión; y el PP, claro, tampoco, quiso con argumentos pueriles como que “no le iban a molestar haciéndole venir de Sevilla”
 
15.-Sobre el coste del “modificado con marcha atrás y todo” por no cumplir la normativa la Diputación tiene reservados un millón de euros, de los cuales 300.000 dicen, serían para bajar el techo de las salas y el suelo de la plaza. ¡¡¡¡Ya veremos!!!
 
16.- El teatro Ramos Carrión cada es más el mausoleo del Pte. Maillo
 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:   6  de  Diciembre      del  2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario