miércoles, 3 de octubre de 2012

Trato de sumo favor


                                                          PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA

          

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA: (Si lo vota el PP)
 
Que se establezca un convenio con la orden religiosa, (que explota el Colegio Privado Concertado de la Inmaculada); y que actualmente está aprovechando dependencias de la Diputación (en la zona del Colegio del Tránsito) sin contraprestación alguna.
 
Dicho convenio tendrá como fin acabar con esta situación anómala y leonina  a favor de la orden, con perjuicio para la Institución Pública que representamos.
 

 

 

                 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.La orden Hijas d ela Caridad usa edificios y terrenos de la Diputación para explotarlos como colegio privado concertado. El María Inmaculada

 

2.-Eso supone una serie de beneficios económicos para dicha orden.

 

3.-Los terrenos y edificios están dentro del Complejo, propiedad de la Diputación , conocido como Colegio del Tránsito.

 

4.-Durante el  mandato 1995-1999 este Diputado preguntó en razón de qué acuerdo estaba alli esa orden, y en que condiciones, y la respuesta muy resumida fue: que tenian un acuerdo para el uso gratuito y sin condiciones de dichas instalaciones, a perpetuidad.

 

5.-Aunque así fuera, es de suponer que las leyes hayan prohibido o prohiban situaciones de este tipo, en que los bienes públicos sean usados sin contraprestación alguna ni limite en el tiempo por empresas privadas.

 

6.-Por tanto entendemos que procede investigar si se puede o se debe forzar a frmar un convenio de colaboración, o incluso a dar por concluida, la ocupación de dichos terrenos.

 

7.-Todo lo que no sea tratar de recuperar la propiedad y el derecho a su uso por parte de la Diputación supone una dejación de funciones en beneficio de un particular, por más que éste se vista de un caráacter metafísico
                                           

                                                                            Zamora   3 de   Octubre   del  2012                                                          FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario