domingo, 28 de octubre de 2012

El cartero siempre llama 2 veces en la sede del PP

 
 
EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES….en la puerta del PP.
 
En efecto:
 
1.-En años anteriores, IU denunció ante el Tribunal de cuentas la conducta del PP. En un caso por contratar una persona con el dinero que recibía para el funcionamiento del grupo, y en otro , por no querer hacer públicos los gastos anuales de ese dinero.
 
2.- El PP siempre escurrió el bulto: En el primer caso con un informe favorable a él de técnicos de la casa, en el segundo diciendo que no tienen por qué divulgar en qué gastan sus más de 90.000 € anuales, porque para eso está -decían- el Tribunal de Cuentas.
 
2.-Ahora con fecha 23 de Octubre del 2012 dicho Tribunal contesta textualmente lo que sigue:
 
3.- “En contestación a sus escritos relativos el primero a la supuesta contratación de una persona por el Grupo Popular de la Diputación de Zamora, con cargo, al parecer, a a la subvención recibida en 2008, y el segundo a la asignación económica que percibieron en 2009 los Grupos Políticos de la Corporación y el uso dado a la misma, le comunico, siguiendo instrucciones de la Superioridad que se encuentran en tramitación los procedimientos fiscalizadores sobre los estados contables de los partidos políticos y de las donaciones percibidas por las Fundaciones vinculadas orgánicamente, correspondientes a los ejercicios 2008 y 2009, y será en el ámbito dichos procedimientos donde el Tribunal de Cuentas pueda analizar los hechos puestos de relieve en sus dos escritos.
 
4.- Comentario de texto. Es de suponer que el primer caso (¿Se puede contratar personal con el dinero que recibe un grupo para su funcionamiento?) si tuviera una respuesta clara y es fuera, un “si se puede”, ya habría dicho este tribunal que eso no es ni delito, ni falta, ni transgresión.
 
5.-El año que viene acaba en 13. ¿Será el año de cambio de suerte del Sr. Maillo, más conocido como el Presidente?
 

 


Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  28   de  Octubre      del  2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario