sábado, 13 de octubre de 2012

"La avaricia rompe el saco". Benavente. Toro. Morales del Vino


                                                                           PRESIDENTE

                                                                    DE LA

                                                    DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta las siguientes

 

                    PREGUNTAS


 

 
 
Dirigidas al Diputado Sr. Barrios, alcalde a su vez de Morales del Vino
 
Al Diputado Sr. Prieto, concejal a su vez de del Ayuntamiento de Toro
 
Y al Diputado Sr Vega, concejal a su vez del Ayuntamiento de Benavente.
 
----------------------------------------------------------------------------------
Antecedentes:
 
Cuando el Grupo de Gobierno del PP diseña lo que bautizó como “Plan Municipal de Obras” (plan que luego apoyaron ADEIZA y PSOE) lo hizo básicamente bajo dos ejes.
 
1.- Contaría con 3 M€.
 
2.-En el reparto de ese dinero no entrarían los Ayuntamientos más grandes de la provincia, a saber, los de Benavente, Toro y Morales del Vino.
 
La razón de que esos Ayuntamientos no participaran de los Planes que sustituían a los antiguos Planes Provinciales, no era otro que beneficiarles respecto a los demás; es decir eran tratados como Ayuntamientos enchufados (con el agravante de que los tres contaban con Diputados incrustados en el área de poder de la Diputación, amén de los intereses espurios de la dirección del PP por fidelizar el voto del mayor numero d  habitantes posibles.
 
Ese trato de favor consistía en que se buscarían obras o actuaciones en el extarior, financiadas en gran porcentaje por la Junta, el Estado o la Unión Europea.
 
Situaciones que suelen requerir que la parte beneficiada ponga un cierto porcentaje de la obra.
 
Y ahí es dónde actuaría la Diputación poniendo todo el dinero que necesitaran, aunque fuera más del que les correspondería de entrar en el reparto de los Planes Municipales de Obra.
 
 
 
 
 
 
 
 
Pero el año se acaba y no se oye hablar de obras para el año 2012 en esos tres municipios.
 
Es más en un pasado pleno IU preguntó sobre el asunto, y se le contestó que precisamente se iba a ver en la Junta de Gobierno siguiente, pero no parece que de ello haya noticias.
 
En consecuencia,   se pregunta:
 
1:_ Como Diputados Provinciales ¿que saben “de lo suyo”, es decir que saben de este asunto en lo que se refiere a su municipio?
 
 
2.-Como Miembros de sus respectivos Ayuntamientos, ¿Qué han informado en ellos? ¿Han insinuado ya que pueden quedarse sin obras de la Diputación para este año 2012?
 
 
3.-¿Qué opinan sus alcaldes de esta metedura de pata, de confirmarse?
 
 
4.-¿Dado que los suyos eran tres Ayuntamiento enchufados, y que ustedes  se mueven entre bambalinas, ¿ se está preparando algo desde la mayoría del PP para no hacer el ridículo y no quedar mal ante sus ciudadanos?
 
 
5.-¿Han oído hablar de los refrenas: “la avaricia rompe el saco” y del que dice “Dios castiga sin piedra ni palo?. ¿Los ven adecuados al  tema?
 
 

 

                    RAZÓN DE LA PROPUESTA

 

De quedarse esos ayuntamientos sin obas de la Diputación en el 2012 ustedes deberían de dimitir, junto con el Pte. Sr, Fernández Maillo

 

                                                      Zamora a    15    de     Octubre             del  2012

 

 
                                                  FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario