martes, 4 de septiembre de 2012

SE coge los 10 dedos con la misma puerta

 
 
EL APRENDIZ  DE  BRUJO (2ª PARTE).
 
EL PTE. MAILLO SE COGE LOS DEDOS de las 2 manos con la misma puerta
 
O LA REBELIÓN DEL CONSEJO DE ALCALDES
 
 
1.-Ya habia dicho IZQUIERDA UNIDA que el ínclito Sr. Maillo habia metido la pata al alentar a sus propios alcaldes (los del PP de la provincia) a que cuestionaran, de todo lo que era el Plan de Reordenación del Territorio, los Distritos.
 
2.-Los Distritos son aquellas agrupaciones de Ayuntamientos que sustituirían a las mancomunidades, siendo menos numerosos que éstas (es decir, que habría menos).
 
3.- El Plan de Reordenación del Territorio es una propuesta de la Junta de Castilla y León para ver como se cargan Ayuntamientos sin que duela.
 
4.-Por tanto Dicho Plan es el Plan de los Jefes políticos del Sr. Maillo.
 
5.-El Consejo de Alcaldes, un órgano de participación ciudadana que no lo es ( los Alcaldes son los menos ciudadanos de cada pueblo), fue un invento del Pte. Maillo para su autobombo en Zamora.
 
6.-Dentro de esa linea, este órgano fue invitado por el Pte Maillo para alegar contra el texto de su Jefe en Castilla y León, y Jefe también Autonómico, Don Juan Vicente Herrera.
 
7.-Y ocurrió que el Consejo de Alcaldes, en un acto de amor a sus pueblos sin precedentes, han dicho lo que sentian y han pedido a la Junta ( o sea, al PP):
 
*Que no se suprima ningún Ayuntamiento
*Que no haya Distritos
*Y lo más anti-Maillo, han pedido que los Ayuntamientos no pierdan competencias.
 
8.-Resulatando así que el Pte Maillo se ha pillado los dedos de las dos manos a la vez y con la misma puerta (algo digno del mejor gag del cine mudo).
 
9.-Se ha pillado la mano izquierda al resultar que ha cabreado a su jefe el Sr. Vicente Herrera, pues le ha cuestionado el Plan de Reordenación Territorial que busca aplacar a Bruselas para el tema del rescate y la supresión obligatoria de Ayuntamientos (en Grecia de cada 3 tuvieron que quitar 2)
 
10.-Y al mismo tiempo se ha pillado los dedos de su mano derecha -como si fuera tonto, aunque no lo es- pues si los Alcaldes no quieren perder competencias, las Diputaciones- y el es Pte de una- entonces sobran más todavía .
 
11.-En efecto, recuerdese que la absurda idea del PP de conservar e incluso magnificar las Diputaciones pasa por el hecho de  que éstas asumirían muchas competencias de los Ayuntamientos.
 
12.- A todo mal político le llega su San Martín, y ya estamos en vísperas.
 

 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 4 de  Septiembre   del 2012  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario