viernes, 14 de septiembre de 2012

RÉPLICA A DELFÍN RODRIGUEZ

 
 
DADO QUE EL TEMA DEL ARTÍCULO DEL SR. DELFÍN RODRIGUEZ SALIO EN EL PLENO AL COINCIDIR SU ARTÍCULO CON LA TESIS DEL PP, SE ADJUNTA LA REPLICA DE IZUIERDA UNIDA SOBRE LA CUESTIÓN

 

Carta a la Sra. Directora del periódico La Opinión de Zamora

Acogiéndome al derecho réplica,  IU de Zamora desea responder a ciertas afirmaciones del señor Delfín en su artículo del pasado 19 de septiembre en el periódico que usted dirige.

El Sr. Delfín, haciéndose eco de una moción presentada por Francisco Molina, diputado por Izquierda Unida en la Diputación Provincial, en la que se defiende la necesidad de hacer más exigente la Ley de Incompatibilidades respecto a funcionarios y cargos públicos, haciendo que solamente puedan percibir un solo salario de la Administración, lo aprovecha para denostar al diputado de IU mediante el uso torticero de las palabras y desviar la atención sobre el tema fundamental: por un lado, la denuncia del ajuste neoliberal y sus consecuencias que vienen aplicando desde que comenzara la crisis el PSOE, anteriormente, y ahora el PP, con la destrucción de millones de puestos de trabajo, la pérdida de derechos sociales y laborales, recortes en los servicios públicos, con el consiguiente paro masivo, miseria y exclusión social y, por otro, la defensa de políticas alternativas como es el reparto de trabajo, que necesariamente pasa, entre otras cosas, por una ley de incompatibilidades mucho más exigente que la actual, que impida,  por ejemplo, que el presidente Mariano Rajoy y los 9 ministros que son diputados perciban del erario público dos sueldos, uno como diputados y otro como gobernantes o que existan esas puertas giratorias entre la política y la empresa privada como es el caso de los expresidentes de gobierno el Sr. Aznar y el Sr. González o del actual ministro de Defensa.

Es público, porque así pensamos que debe ser, de que viven los cargos electos de IU y que hacen con las dietas por asistencia a plenos y comisiones. La decisión de IU de Zamora, desde que se tiene representación institucional, es que los ingresos que se puedan percibir por ejercicio de su cargo pasen íntegramente a la organización en forma de donaciones (con las que sostenemos la revista “TU CIUDAD, TU PROVINCIA), excepto, si se llegara a estar liberado o semiliberado, lo que es en algún caso, que no se percibirá más que en lo que se recibía por su puesto anterior. Con esto queda meridianamente claro que no es el afán de lucro el que anima a la gente de IU participar en la vida pública y que la coherencia del “compa” Molina es evidente.

Que coincida en el objetivo es loable y hasta deja entrever que compartiría el principio comunista “de cada cual, según su capacidad, a cada cual según su necesidad”, Pero estas afirmaciones pierden toda credibilidad cuando comienza con lo de la pensión de Molina porque que no viene a cuento de nada. La cuantía de la misma viene dada por la ley actual en la que cuenta los años trabajados y la cuota a la Seguridad Social. ¿Dónde está el privilegio?  Y es que el artículo de Sr. Delfín me lleva a recordar el cuento  “cuando el sabio señala la luna el necio se queda mirando el dedo”. Y es que el Sr. Delfín debe de considerar necios a sus lectores porque quiere que nos quedemos mirando el dedo.

                        Santiago Fernández Vecilla  (Coordinador Provincial de IU de Zamora)

                                   Zamora a 13 de septiembre de 2012

 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  15   de   SEPTIEMBRE     del  2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario