viernes, 14 de septiembre de 2012

Nos gobierna lo más tonto de cada casa

 
 
MAILLO CONFIESA QUE EL PALACIO VIEJO DE LA DIPUTACIÓN QUEDARÁ CERRADO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS
 
1.- Ante la moción de IU proponiendo se dedique  a Casa de los Artistas, el Pte Maillo, dijo que muy bien, pero que no hay dinero.
 
2.-Añadiendo también que tampoco hay para lo que pretendían ellos : casa de la emigración y casino de Alcaldes (como denomina IU al otro destino).
 
3.-En consecuencia no va a hacer nada en ese edificio hasta que se recupere la economía -o sea, con el PP, nunca.
 
4.-Con lo que en consecuencia va a la ruina tal palacio y su salón de plenos y otras obras de arte que allí  están también. Por abandono
 
5.-Y a todo esto -si no hay dinero- ¿por qué no hubo una cesión al Ayuntamiento para que lo utilizara como oficinas en la misma línea que lo hacia la Diputación?
 
6.-Ya sabemos por qué nos arruinamos, porque los que gobiernan son una ruina
 

ANEXO CON LA MOCIÓN PRESENTADA POR IU.

                                                                        PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

MOCIÓN DE URGENCIA

    
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA:
 
Que el Palacio Antiguo de la Diputación- sito en la calle Ramos Carrión- se dedique a Casa de los Artistas o “centro divulgador de actitudes culturales de zamoranos”, tal y como piden distintos intelectuales y creadores de la tierra.
 
Y que a su vez, si sobraran espacios, estos se destinen a un embrión de un Centro Cívico que podría complementarse con las Salas Polivalentes del contiguo Teatro Ramos Carrión.

 

                 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.- Ya en el programa del año 2007 presentado por IZQUIERDA UNIDA a la Diputación de Zamora figuraba:

 

Conversión del Antiguo Palacio de la Diputación en la Casa de los Artistas

 

2.- Entendemos pues perfectamente, y la entiende todo el mundo, la petición que ahora hacen los artistas de convertir ese edificio en un “museo de artistas locales”.

 

 

3.- También propusimos en su día destinarlo, en la parte no artística, a oficinas del Ayuntamiento de Zamora como fórmula de ahorro y de no derroche institucional pues que el Ayuntamiento pague alquileres es descabellado cuando hay locales públicos sin uso.


 

4.- El empecinamiento del PP del Ayuntamiento en tirar el dinero, unido a que ahora se le pueden ofrecer los espacios vacios del no estrenado Consejo Consultivo-junto a la Catedral- deja el Palacio Antiguo de la Diputación disponible para el uso propuesto.

 

5.- El fin que se baraja actualmente-de destinarlo a Casa o Museo de la Emigración - es un sin sentido, empezando porque para tal tipo de archivo y museo, le viene grande el local. es decir, sobra espacio.

 

6..-Ese edificio, cuyas salas nobles y su salón de plenos- joya provincial- corren peligro de deterioro de un importante patrimonio artístico provincial, urge usarlo, pues como muy dice el saber de los expertos: “edificio cerrado, edificio arruinado”.

 

7.-Que la entrada en la Zamora Monumental y más antigua, se haga con la oferta de la Casa de los Artistas de esta tierra, su obra, y el complemento del Salón de Plenos donde contar la Historia de Zamora y de su Bandera- singular pieza no explotada lo suficientemente-, es una brillante idea.

 

8.-Que se pueda complementar con un incipiente Centro Cívico Cultural en la parte no noble del edificio, le da una rentabilidad social y económica grande (el museo y salón de plenos se pueden cobrar si se visitan, y el uso continuo del edificio amortiza el gasto de mantenimiento).

 

9.- No cabe pues otra opción que apoyar esta petición del mundo cultural zamorano, o dejar que el edificio se pudra por abandono o falta de uso.

                                                            

                                               Zamora  23  de   Agosto   del  2012

 

 

 

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

 


Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  14   de   Septiembre     del  2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario