lunes, 3 de septiembre de 2012

Más laicismo y menos de lo mismo

 

 
EL PP VOTA A FAVOR DE QUE LA  DIPUTACIÓN SEA PATRÓN DE HONOR DE LA FUNDACIÓN “CRISTUS YACENS”.
 
IZQUIERDA UNIDA VOTÓ (en la Comisión)- Y VOTARÁ EN CONTRA EN EL PLENO.
-----------------------------------------------------------------------------------------
 
1.- La Fundación citada tiene una raiz profundamente religiosa.
 
2.-Por tanto no procede que una institución pública pertezca a ella en ninguna de sus formas.
 
3.-Las razones son obvias:
 
4.- Si no hay Dios, ni Dioses, no tiene sentido fomentar, ni siquiera indirectamente, estas cosas desde una institución que representa a todo el mundo
 
5.-Si el Dios verdadero –de existir- pertenece a alguna otra religión, tampoco tiene ningun sentido inscribir a una institución que acoje a todo tipo de ciudadanos en las creencias concretas de unos cuantos.
 
6.-Y lo que es peor, de existir el Dios de los Católicos- religión que tiene que ver con la fundación de la que se habla- este acto le tiene que resultar ofensivo porque:
 
7.- Según se cuenta el Dios de los Católicos sacrificó a su hijo, haciendo que muriera en la cruz, para salvar a la humanidad. Acto de generosidad sin límite.
 
8.-Por tanto, todas estas pompas y vanidades de los mortales que viven de espaldas a la religiónes, o aprovechándose de ellas, se encuadran en lo que Dios- a través de su Hijo- repudió cuando echó a los mercaderes, escribas y fariseos, del templo a zurriagazos, por estar usando las cosas y la Casa  de Dios en vano.
 
9.-El asunto encima se vuelve más grotesco cuando resulta que esa fundación tiene su origen en una procesión que ha de soportar el descaro del mundo político y su entorno de poder social, puesto que mientras pasa por la fachada de la Diputación, simbolizando y recordando a los creyentes el sacrificio del hijo de Dios, aquí los hijos de los hombre se dedican a comer y beber alegremente celebrando su posición social de una manera  ostentosa y obscena.
 
10.-Luego por razones de laicismo de las instituciones, y de respeto a todas las creencias religiosas, se debe decir NO-tras agradecer el detalle- a la presidencia en la fundación mencionada.
 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 3 de Septiembre    del 2012  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario