jueves, 20 de septiembre de 2012

Maillo versus su Jefe Vicente Herrera

 
 
EL DIA EN QUE VICENTE  HERRERA LLAMÓ A CAPITULO A LOS PRESIDENTES DE DIPUTACION DISCOLOS CON EL BORRADOR DE LA REODENACIÓN TERRITORIAL, MAILLO  LE PLANTA CARA CONVOCANDO UNA COMISIÓN URGENTE PARA QUE LA DIPUTACIÓN SE INVENTE UNA ALEGACIÓN CONTRA LA CITADA REORDENACIÓN.
 
¡.-En el último Pleno, Adeiza y PSOE presentaron sendas mociones para que la Diputación apoyara las alegaciones del Consejo de Alcaldes de Zamora.
 
2.-El PP de Maillo las usó para levantar lanzas contra los distritos. Pero nunca se quedó en que la Diputación hiciera a su vez alguna alegación
 
3.-IZQUIERDA UNIDA se abstuvo en ambas porque se cuestionan los distritos pero no se habla de suprimir las Diputaciones, es decir, se aceptan o no se discuten.
 
4.-Ahora, y de repente, el Pte. Maillo utiliza la Diputación para defender sus intereses personales (pecunarios y políticos).
 
5.-Y así nos encontramos que ha encargado un informe jurídico al Secretario de la Institución sobre el proyecto de reordenación del territorio, donde en definitiva lo que se hace es defender las Diputaciones.
 
6.-Vease una frase del informe del Secretario: “Se produce un desapoderamiento de las competencias de las Diputaciones Provinciales, toda vez que los distritos asumirán competencias que, en buena lógica, les corresponderia a éstas en su condición de entes supramunicipales”
 
7.-Vemos pues que Maillo ha forzado a la Diputación para hacer un alegación de la Diputación contra los distritos, porque pudieran afectar a las Diputaciones (de lo que vive él).
 
8.-Y a su vez, Maillo utiliza la Diputación para erigir o levantar un ejército que le ampare, defienda y de fuerza, en su lucha contra su Presidente Regional.
 
9.-Usa pues un ente público, una administración del Estado, para la lucha interna partidista y la defensa de intereses personales.
 
10.-IZQUIERDA UNIDA votó en contra de la urgencia de la reunión fantasma de hoy y del contenido de la alegación, que dice, entre otras cosas, textualmente: Estamos ante una propuesta de ordenación del territorio que en su parte central contempla, sin ninguna duda, la creación de nuevas entidades administrativas, llamense distritos, comarcas o mancomunidades especiales, como entidades locales nuevas ajenas a las ya existentes, que supondrán con la atribución de en torno a treinta nuevas competencias que se quitan a los Ayuntamientos y las Diputaciones”
 
11.-ADEIZA Y PSOE dijeron amen al PP.

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.               Fecha: 20 de  Septiembre    del  2012  

No hay comentarios:

Publicar un comentario