miércoles, 1 de agosto de 2012

Los políticos del PP sacrfican al pueblo y mantienen sus privilegios



Mientras el Sr. Rajoy sacrifica al pueblo español amputándole todo tipo de derechos, sus compinches, como el Pte. Maillo, no quieren que haya control sobre sus gastos de derroche.

Ahora se trata de que no exista transparencia sobre el uso de vehículos oficiales.
------------------------------------------------------------------------------

1.- El Pte. Maillo- del PP-  se ha negado a emprender una política de ahorro del dinero que se llevan los políticos. Podrían ahorrase 900.000 € al año. Según la propuesta hecha por IZQUIERDA UNIDA que fue rechazada por el PP y el PSOE.

2.-El Pte Maillo, también, se ha negado a dar explicaciones sobré a que dedica, año tras año, los 92.000 € que recibe su grupo político “para el funcionamiento” (negativa que se rumorea es porque los usa para dar un sobresueldo a sus Diputados no liberados y que nos e celen de los liberados).

3.-Y ahora el Pte Maillo vota en contra de que exista aun control sobre las salidas, y el motivos de las salidas de los coches oficiales. (ver en el ANEXO la propuesta de IU que votó en contra el PP.

4.-Cuando no hay vendas en los hospitales, ni agua caliente en los centros de salud, ni comida en muchas casas en la Diputación de Zamora, su Presidente, mantiene para sus políticos un nivel de vida por encima de sus posibilidades que si no se dedicaran a la política.

5.-Que se sepa.





ANEXO

                                                                   PRESIDENTE

                                                       DE LA

                                      DIPUTACIÓN DE ZAMORA



FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

                    MOCIÓN DE URGENCIA




1.- El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Pero el PP votó en contra):

Que se abra un registro donde queden reflejadas todas las salidas de los coches oficiales usados por los Diputados y por el Presidente de la Institución.

Tal registro puede tener el formato de un libro, cuaderno, diario, o cualquier otro.

Registro en el que deben figurar al menos los siguientes datos: Fechas del viaje, destino previsto, destino real, kilómetros totales recorridos, motivo del viaje y Altos Cargos que lo utilizaron.




RAZÓN DE LAS PROPUESTA



1.- Habiendo solicitado acceso al registro de viajes del coche del Presidente obtuve la siguiente respuesta de su Secretario Particular- Jefe del Gabinete de Presidencia-: “(que) es imposible por parte de esta Institución facilitar al peticionario el acceso a la documentación referida, puesto que no existe y nunca ha existido un registro sobre lo solicitado”



2.- Esa falta de un soporte en el que verificar los traslados, viajes y movimientos de los coches oficiales sin duda es un descontrol que sólo puede conducir a la picaresca e incluso al abuso por parte de todo el mundo.



3.- Es pues necesario el crearlo.



4.- No puede hablarse de una política de austeridad en la Institución si no se adoptan medidas para poner en marcha controles de elemental cordura como el que se propone en esta moción.



5.-Esta moción se presentó ya hace 4 años y el año pasado también, cosa que se vuelve a hacer pues si entonces era éticamente lógica ahora es necesariamente imprescindible ante el despilfarro que supone cualquier descontrol y abuso, dada la crisis que está suponiendo que PP y PSOE sacrifiquen a las gentes  continuamente y sin embargo no se sacrifiquen ellos en sus prebendas



                                                          



Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:    2  de  Agosto      del  2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario