viernes, 27 de julio de 2012

El PP apoya que sigan los recortes contra la gente

EL PP VOTÓ EN CONTRA DE ESTA PROPUESTA

 


MOCION CONTRA LAS MEDIDAS ADOPTADOS POR EL CONSEJO DE MINISTROS DE FECHA 13 DE JULIO DE 2012


 


 


DON  FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ, Portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de ZAMORA., al amparo de lo establecido por la ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y el artículo 97,3 del R.D. 2568/1986 de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, viene a formular para su aprobación en pleno, la siguiente


MOCION de Urgencia

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El  Gobierno de la Nación dirigido por el Partido Popular, está implementando las agresiones más duras conocidas en toda la etapa democrática contra los derechos sociales y laborales de los ciudadanos , con un empeoramiento progresivo de las condiciones de vida de la mayoría de la ciudadanía y en beneficio de una minoría muy exigua numéricamente.

Es indudable que, para imponer un ideario antisocial, antidemocrático, injusto e individualista se está aprovechando de la crisis económica generada por la aplicación de la doctrina ultraliberal que ha llevado a la acumulación de riqueza y al incremento de poder de todos aquellos que se benefician con la especulación y la usura. Ese incremento de poder se ha facilitado gracias a las políticas liberales que han favorecido una economía basada en la especulación, en el fraude fiscal, en una fiscalidad injusta, en la usura y en la absoluta falta de regulacion y control democrático de los agentes financieros.

El Gobierno de la Nación, que sigue a ciegas los dictados de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, está imponiendo a la mayoría de la ciudadanía medidas de recorte extremo, que nunca estuvieron presentes en su programa electoral y que devuelven a nuestra sociedad a situaciones  vividas hace  más de cincuenta años atrás.



El último ejemplo ha sido la aprobación del Real Decreto Ley 20/2012, publicado en el BOE el 14 de julio de este año, mediante el que:

ñ  Se incide en la fiscalidad más injusta (la indirecta), mediante el aumento del IVA, con lo que se generará más dificultades al comercio y la pequeña y mediana empresa y se reducirá el consumo por la imposibilidad de la ciudadanía de acceder a determinados bienes o servicios.

ñ  Se reducen las prestaciones por desempleo.

ñ  Se retrasa hasta los 55 años la edad para el acceso al subsidio por desempleo que hasta ahora se podía cobrar a partir de los 52 años.

ñ  Se retrasa la aplicación de la Ley de Dependencia y se reduce el presupuesto dedicado a la misma, imponiendo un mayor coste para los dependientes y sus familias, reduciendo las cantidades percibidas por los cuidadores familiares y eliminando las cotizaciones a la Seguridad Social de los nuevos cuidadores familiares.

ñ  Se continua la tendencia de empeorar las condiciones laborales del personal que trabaja para las administraciones públicas y sus organismos y empresas dependientes, con la suspensión de la paga extraordinaria de navidad, la reducción de los complementos en las bajas por enfermedad y la reducción de los días de libre disposición.

ñ  Se favorece a los fondos privados de pensiones y grandes multinacionales del seguro, obligando, en su caso, a que los empleados públicos destinen las cantidades retenidas de las pagas extra a planes privados de pensiones o seguros de vida.

ñ  Se rompe la negociación colectiva en el sector público al imponer medidas que van contra los acuerdos y convenios colectivos firmados.

ñ  Se vulnera el Pacto de Toledo poniendo en riesgo la sostenibilidad del sistema público de la Seguridad Social a la vez que se prevé la aceleración de la puesta en práctica de las rebajas de las pensiones de jubilación.

ñ  Se amplía la liberalización de horarios comerciales en claro perjuicio para los pequeños comercios.

ñ  Se eliminan las ayudas a los compradores de viviendas de protección oficial, dificultando el acceso a la vivienda de las personas con menos ingresos.



Simultáneamente a todo lo anterior se dejan intactos los privilegios de quienes acumulan riqueza y dinero, no se exigen responsabilidades a quienes han provocado y permido la crisis, se amnistía a los grandes defraudadores y se renuncia a la política fiscal como instrumento de generación de recursos para el mantenimiento de los servicios públicos garantizados por la Constitución Española mediante una equitativa distribución de las cargas impositivas.



Las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación provocan una mayor pobreza para la mayoría de la ciudadanía, en un empeoramiento del conjunto de  los servicios públicos (fundamentalmente sanidad, educación y servicios sociales) y en un incremento de las personas desempleadas y de las pequeñas y medianas empresas que cierran, agravando de esta manera la crisis.



Todas estas medidas ademas se estan adoptando sin el aval de los ciudadanos ya que las mismas no fueron anunciadas en campaña electoral y adem.as significan practicamente un cambio radical del modelo social que hemos construido todos los españoles durante muchos años.



La envergadura de los cambios y recortes impuestos, la trascendencia para la vida de la gente y la repercusion en el futuro de nuestro pais asi como la pérdida de soberania nacional que implican, obliga a nuestro juicio al gobierno a convocar un referendum con objeto de que estas medidas sean votadas y en su caso avaladas o no por el pueblo español para dotarlas de una legitimidad de la que hoy carecen .

 Por todo lo anterior, se propone al Pleno de la DIPUTACIÓN DE ZAMORA que apruebe la presente moción mediante la que:

·         Se muestra su absoluto rechazo a los recortes adoptadas por el Gobierno del Estado e insta al mismo a que se dejen sin efecto las medidas aprobadas mediante el RDL 20/2012, mediante la revocación del mismo.

·         Se apoyan las movilizaciones convocadas por los sindicatos y organizaciones ciudadanas en contra de las mismas y en defensa de políticas más justas para la salida de la crisis .

·         Se exige al gobierno de la nacion la convocatoria de un referendum sobre las medidas adoptadas y la politica economica que se esta practicando con objeto de que la ciudadania española en un ejercicio de legitimidad democrática se pronuncie sobre las mismas

·         Se invita a la población a que participe activamente en los actos convocados en contra de estas medidas .

De esta moción se dará traslado a:

·         Gobierno de la CCAA.

·         A los agentes sociales ( sindicatos y empresarios ) y al conjunto del movimiento asociativo local .

·         Gobierno de la Nación.

·         A la Federacion española de municipios y provincias.

En Zamora a 26 de Julio del 2012

                                                                  FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

PTE. DE LA DIPUTACIÓN DE ZAMORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario