domingo, 15 de julio de 2012

EL Diputado Prieto es un tramposo

 

HACEN TRAMPAS COMO ESTAFADORES

En efecto, el PP pone en la convocatoria de la licitación de la explotación de la Oficina de Turismo del Patronato que hay que subrogarse y cargar con los 3 empleados actuales pertenecientes a otra empresa privada, y ahora dice que sólo era una recomendación y no una imposición o condición.
--------------------------------------- ------------------------------------------------------

1.- El Patronato de Turismo, cuyo responsable en la práctica es el Diputado Prieto, convocó en el BOP la explotación de Oficina de Turismo del Patronato-sita en el Edificio de la propia Diputación poniendo como condición que la< empresa que ganara el concurso se quedara con los 3 trabajadores actuales (que pertenecen a Turimagen). (Ver anexo).

2.-Eso hizo desistir a  algunas empresas de licitar -IU conoce al menos a una- por suponer una condición demasiado comprometida y gravosa económicamente para empresas que ya tienen sus propios trabajadores para dichas tareas.

3.- Como eso no había ocurrido nunca ante, IU pregunta en un pleno que a qué se debe la novedad (ver anexo).

4.- Y para asombro general el Diputado Prieto dice en sesión solemne que “era sólo una recomendación o consejo”.

5.-Estaso pues ante una burla, en forma de trampa de trileros, puesta para que algunas empresas desistieran de competir (como0 así fue).

6.-Intolerable, pero explicable si se ve el método que usa el Diputado para hacer política y para contestar a otras preguntas sobre el tema-ver ANEXO_. Lo hizo numerándolas y a tal velocidad que no había forma de encajar las respuestas en los interrogantes, y cuando IU pidió las pasara por escrito-las respuestas- hizo un gesto como de “por aquí”-.

7.-Pues en efecto POR AQUÍ gobierna el PP desde hace tiempo y así nos va





ANEXO

                                                                           PRESIDENTE

                                                                    DE LA

                                                    DIPUTACIÓN DE ZAMORA



FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta las siguientes



                    PREGUNTAS





En el pliego de condiciones para la adjudicación de la apertura de la oficina de turismo del Patronato de Turismo se ha introducido por primera vez una novedad.

Se obliga a la empresa que gane la licitación a subrogar los contratos de los actuales 3 trabajadores tal y como dice el pliego. Véase:
:
La empresa adjudicataria asumirá las obligaciones derivadas de la contratación de este personal para la ejecución del correspondiente contrato cuando así resulte de lo dispuesto en el convenio colectivo que les sea de aplicación y, en general, cuando así venga exigido por la legislación laboral.

En el caso de que los licitadores deseen obtener información complementaria sobre las condiciones de los contratos de los trabajadores indicados, esta será facilitada por el Patronato Provincial de Turismo.
En cualquier caso el personal contratado dependerá única y exclusivamente del contratista el cual tendrá todos los derechos y obligaciones inherentes a su calidad de empresario con arreglo a la legislación vigente, sin que en ningún caso resulte responsable el Patronato Provincial de Turismo de las obligaciones nacidas entre el contratista y sus trabajadores”.

Este requisito nunca se aplicó en este tipo de adjudicaciones aunque es de suponer que también había que hacerlo de ser necesario.

Por tanto se pregunta:

1.-¿Por qué se obliga  a la subrogación de los actuales trabajadores?.
2.- ¿Por qué, si lo obligara la ley, no se hizo antes?
3.- ¿Se ha comprobado realmente que la ley obliga a ello? ¿Existe un informe jurídico laboral al respecto?
4.-Se es consciente de que esta condición puede hacer desistir a muchas de las empresas del sector que por su tipo de tareas tiene personal propio para cada una y por el cual saben que pueden responder?
5.-Este paso convierte de facto en fijos indirectos a los actuales tres trabajadores de un empresa privada- Turimagen-, con lo cual se le hace un infinito favor a ésta tanto si quiere concursar como si quiere desprenderse de ellos. ¿tiene esto algo que ver con el cambio del pliego de condiciones?
6.- Anteriormente se puntuaba, entre las empresas concursantes, más a la que aportara personal que tuviera conocimiento de mayor número de idiomas. Esta vez eso no puede aplicarse toda vez que los contratados son los que están. ¿Ser ha verificado si tienen el conocimiento de idiomas suficiente?




Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:   15  de  Julio      del  2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario