lunes, 25 de junio de 2012

Le ha cogido el Toro a Maillo?


                                                                                PRESIDENTE

                                                                    DE LA

                                                    DIPUTACIÓN DE ZAMORA


FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA, y en relación con el próximo pleno  presenta las siguientes
       
 PREGUNTAS



Con motivo de las célebres fiestas del Toro Enmaromado de Benavente, desde hace años usted, como Presidente de la Diputación, o del Patronato de Turismo (que es quien pone el dinero) o del PP (pues de pura propaganda política se trata), que no se sabe bien, acude a la citada ciudad a dar en persona los cheques para las 12 Peñas del Toro Enmaromado.

Tal acto debe tener para usted una inusitada importancia pues en el 2012, como muy bien denunció IU de Benavente, prefirió acudir a la “entrega de cheques” que a una reunión regional de Presidentes de las 9 Diputaciones de la región, donde, por inocua que fuera, seguro que se trató de  algo más provechoso para la ciudadanía y de algo más acorde con el trabajo que debe de desarrollar usted en consonancia con su cargo y lo mucho que cobra por él.

Este año, en la célebre entrega de cheques de la que se habla, sin duda como agradecimiento de las peñas, usted recibió, según se dice -el acto fue público-, un obsequio en nombre de todas ellas.

Se dice que dicho obsequio fue un reloj de cuco. A parte de todas las guasas que pueda suscitar el mencionado regalo, se pregunta:

1.-¿Recibió en efecto un obsequió en el año 2012? ¿Fue en efecto un reloj de cuco?






2.-¿Ha recibido regalos en el mismo acto otros años? ¿En todos?

3.-Aunque usted lleva los cheques en mano, se supone es consciente de que el dinero que se les da a las Peñas- más de 12.000 € por año-, para que perviva el Toro Enmaromado, es dinero público, es decir de todos. Por tanto se pregunta ¿considera usted que el regalo que recibe de las Peñas es para usted como particular? ¿O para la institución?


4.- Si considera que el regalo es para la institución se pregunta ¿Se están incorporando en la relación de bienes patrimoniales tales regalos? ¿Dónde se va a instalar en ese caso el reloj de cuco? ¿En su despacho?

5.-Si los regalos recibidos no han desembocado en la institución que puso el dinero, ¿le parece bonito que usted entregue dinero de todos y los que lo reciben usen parte de ese dinero de todos para hacerle a usted un regalo de agradecimiento y que usted se lo quede como si fuese usted el benefactor en persona?

6.- Ha pensado en sugerir a la Coordinadora de Peñas o a quien haya tenido la brillante idea del regalo, que no le obsequien con nada ya que todo el dinero es poco para la pervivencia de la fiesta según usted, puesto que reduce otras partidas presupuestarias y esta no?

7.-¿ No le parece que la dignidad de la institución que usted representa debe estar por encima de estas cosillas tan deplorables?







                                                      Zamora 25   de Junio  del  2012





                                                    FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario