jueves, 7 de junio de 2012

Impuesto sobre comilonas

 

IZQIERDA UNIDA propondrá como pago en especie el coste de las Comidas de Trabajo y los endilgos (cobros) a la Diputación de los Menús Benéficos, en concepto de Horas Extras.
----------------------------------------------------------------------------------------------
1.-Ya que no hay manera de que se dejen celebrar comilonas disfrazadas de Comidas de Trabajo -en las que la mala conciencia de los tragaldabas obliga a no especificar ni quiénes son los comensales, ni sobre qué trabajan).

2.-Ya que no hay manera de que el Pte. Maillo deje de cargar a las cuentas públicas lo que cuesta el menú de una Cena o comida Benéfica cuando lo lógico es que la pague de su bolsillo -si es tan solidario como dice- y no con fondos públicos puesto que ya la institución da ayudas directas a esas asociaciones.

3.-Puesto que todo esto ocurre y en definitiva ellos –el PP- argumentan que son Comidas de Trabajo u obligaciones de Trabajo, entendemos qué:

4.-Trabajan fuera de la jornada laboral, luego están haciendo horas extras.

5.-Las horas extras deben ser pagadas.

6.-De hecho se les paga puesto que comen o cenan gratis, cosa que no ocurriría si como cualquier mortal lo hicieran en casa o por su cuenta.

7.- Ocurre que se les paga en especie en vez de en metálico.

8.-Luego ese de ser el concepto del pago de la hora extra, un pago en especie.

9.-La cuantificación de ese pago será:

i)                    En el caso de las comidas benéficas el coste del menú.
ii)                   En el caso de las comidas de trabajo, el coste será el total del menú de todos los invitados, y no sólo el del menú del Cargo Público. La razón es obvia: quien decide salir de los despachos e irse a comer a un restaurante es el  cargo público, y encima quien queda como magnánimo y generoso a cuenta del dinero de todos es el gorrón. Por tanto es él quien disfruta del todo el gasto ocasionado y en consecuencia debe de figurar como pago de sus horas extras el importe de la totalidad de los menús de los que le ayudan trabajar comiendo.

11.-Los pagos en especie hay que declararlo a Hacienda en el IRPF. Ya que lo disfrutan que lo paguen.

10.-Todo esto se transformará en una moción que se presentará para el próximo Pleno.

11.- Lo ideal es abandonar estás prácticas pero se ve que estos ¡¡¡a hundir España, a sacrificar al Pueblo y a los suyo!!



Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:   7 de Junio    del 2012  




No hay comentarios:

Publicar un comentario