lunes, 18 de junio de 2012

El PP contra la política de bienestar

 

ANTE LA DEBACLE EN LA RESIDENCIA VIRGEN DEL CANTO DE TORO  y las continuas denuncias de IU, EL PTE MAILLO ha hecho unas declaraciones que lo dicen todo ……sobre su desprecio por la política social.

1.- Ha dicho que pasando a los 150 (sic) enfermos psiquicos que bajo la responsabilidad de la Diputación están en centros hospitalarios de toda España, a la Residencia de Toro, se ahorrará 3 M€.

2.-  Es decir él lo que propone, sin darse cuenta, es reducir en 3 M€ el bienestar social, pues se ve que si tuviera una barita mágica ya habrían desaparecido los residentes de Toro- no enfermos psíquicos- y estarian éstos alli; con lo cual se habria reducido el servicio social en un número de plazas igual a las 80 de la Residencia de Toro.

3.-Pero hay más, esa es una misión imposible: para empezar conviene aclarar que ya sólo hay 104 enfermos psiquicos (más o menos) en hospitales con lo que la probabilidad de trasvasar a Toro se reduce drásticamente.

4.- Además, aunque él dice que llega un momento en que “la cabeza no rige y da lo mismo que sea por edad que por enfermedad”, lo cierto es que no es tan frívolo el asunto y no todos podrán ir a Toro.

5.-En consecuencia, el número de psiquicos que pasan a Toro es más lento que el número de residentes que se dan de baja o por fallecimiento u otras causas.

6.- ¿Qué ocurre entonces?  Que no deja de bajar el numero de residentes. Hasta el punto de que según el último dato controlado por IU hay 75 funcionarios, 80 camas y sólo 69 residentes.

7.- Posteriormente han dado orden de trasladar a otro enfermo psiquico.

8.-Pero como se ve, y en definitiva, la política es equivocada al cien por cien, porque se vacia la residencia a un ritmo de una persona al mes, y no entran a esa velocidad  los enfermos psiquicos.

9.-IZQUIERDA UNIDA siempre ha defendido ampliar la residencia al máximo posible -120 camas en habitaciones de una o dos-. Que se oferten todas las plazas vacias a los mayores. Y que sólo se guarden una o dos para psiquicos (téngase en cuenta que cada mes se vacia una, luego nunca habría cola).

10.- El Pte Maillo prefiere ahorrar en Bienestar Social y seguir dejando que se vacie la residencia. Con la política de Sr. Maillo la provincia pierde un centenar de plazas de mayores.

Todo sea por el Toro Enmaromado, y cosas similares. Eso es el PP.




Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 18 de  Junio   del 201  

No hay comentarios:

Publicar un comentario