viernes, 29 de junio de 2012

Dios salve al Zamora

 

QUIEN AVALA A UN INSOLVENTE ES UN INCOMPETENTE

 A falta de otros datos que los que da la prensa, IZQUIERDA UNIDA rechaza las fórmulas que baraja el Pte. Maillo para “salvar al Zamora Club de Fútbol”.

Dicen la crónicas que están pensando -elige el Club- o en anticipar la subvención nominal-actualmente de 70.000 € para el 2012- para darle dos o tres de golpe; o bien firmar un convenio a tres años que sirva de aval para un crédito del Club con Caja Rural.

El disparate es mayúsculo y encima incide en todos los puntos que han llevado al país al desastre.

1.- VIVIR POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES.

Se ha acusado a cada español de vivir por encima de sus posibilidades y como causa de ello haber llevado al país a la ruina.

Falso. Quienes han hecho que se viviera por encima de las posibilidades han sido los gobernantes que han gestionado mal. Como por ejemplo el Pte Maillo.

2.-EL ZAMORA QUIERE VIVIR POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES.

Que un Club no pueda pagar y entre en crisis no es un hecho excepcional. Se da cada vez con mayor frecuencia y no supone –si ha de descender de categoría por impagos- ninguna tragedia.

No sabemos por qué el Zamora CF anda mal de dinero, pero ese problema no debe resolverse cargando una institución pública con la deuda del club en la medida que la avala.

3.- LA FÓRMULA DE ANTICIPAR LA SUBVENCIÓN DEL AÑO PRÓXIMO, E INCLUSO EL SIGUIENTE, PUEDE SER ILEGAL.

Que el Pte Maillo haya mantenido la subvención este año cuando los presupuestos han bajado un 14 % ha sido una temeridad y una falta de sensibilidad social tremenda, pero que pretenda anticipar el pago de lo de años que aún no han venido eso es un chiste, en opinión de IU, ilegal.

Una subvención hay que justificarla. Y no vale justificarla como deuda con un banco. El presupuesto del año próximo puede ser una tragedia –el propio Maillo habló de otra drástica reducción- y tendría gracia que todo bajara menos la subvención a un club de fútbol que no se supo gestionar.

4.- AVALAR A UN INSOLVENTE SÓLO SE LE OCURRE A UN INCOMPETENTE. (Maillo)

Los bonos –basura nacen precisamente porque se dieron préstamos a gente y empresas que no podían devolverlos.

Si la Diputación avala al Zamora y el Zamora no puede pagar (lo más fácil, pues el mal del club es endémico y la crisis económica más) sería la Diputación, con el dinero de todos, la que estaría pagando una deuda no generada por ella y que no ha sido necesaria para cubrir necesidades de la provincia.

5.-QUE DIOS SALVE AL ZAMORA PERO LA DIPUTACIÓN QUE NO ENTRE.

Ojala el Zamora CF resuelva sus problemas, pero nunca a costa del dinero de todos. Ya está bien de regalar fondos públicos a empresas privadas que luego al resultar inviables suponen pérdidas sin sentido para todos.

Que el club viva de acuerdo con sus posibilidades y no por encima, como le están diciendo a la gente.

6.- ADEMÁS, PUEDE OCURRIR QUE EL ZAMORA CF EXISTA DENTRO DE 3 AÑOS Y LA DIPUTACIÓN NO.

En efecto, la espiral de la economía falsa en que vivimos está llevando a un crisis que en cuanto vengan LOS HOMBRES DE NEGRO y pregunten qué son eso de las Diputaciones, “adiós amor mío, adiós”.

7.- EN TEMAS COMO ESTE.. NO SOCIALES, LA TEORIA DE IU ES “QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA”




Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  29   de   Junio     del  2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario