sábado, 5 de mayo de 2012

Suprima las Diputaciones y conserven los Partidos Judiciales


                                                                        PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA



           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente



MOCIÓN DE URGENCIA

          


El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA: (Si lo vota el PP)

        Dirigirse al Gobierno de España para que deseche la idea de suprimir Partidos Judiciales como medida de ahorro, y en su defecto proponerle que en esa línea de ahorro, suprima las Diputaciones Provinciales






                 RAZON  DE LA PROPUESTA



1-     Dentro de la  psicosis clínica del Gobierno de España (PP) por lograr el déficit cero a costa de acabar con servicios básicos para la ciudadanía, ahora se le ha ocurrido suprimir todos los Partidos Judiciales que estén a menos de una hora de las capitales de provincia.

2-     En el caso de Zamora eso supone prescindir de los de Benavente, Toro  y Villalpando, que se adscribirán a los Zamora capital.

3-     De esta manera, en Zamora capital habría diez Juzgados para atender a 184.000 ciudadanos y en Puebla de Sanabria habría uno para atender a unos 10.000 habitantes.

4-     Todo está hecho para ahorrar, según la filosofía del PP, a costa de los servicios ciudadanos.

5-     Pues bien, si de verdad se quiere ahorrar, y tomando a Zamora como referencia para que se entienda mejor, se ve que más se ahorraría suprimiendo la Diputación, pues sólo en el Staff político el ahorro sería de 1,2 millones de euros cada año.

6-     Los  funcionarios pasarían a ser de La Junta de Castilla y León para desarrollar las competencias que proceda y se ahorrarían los gastos de funcionamiento de la Diputación en gran medida.

7-     La razón que se esgrime de que las Diputaciones mantienen y articulan la estructura del mundo rural, no es válida frente a la supresión de Partidos Judiciales, Hospitales,  Escuelas y otros servicios, de ese mundo rural.

8-     Un mundo rural sin servicios se vacía o seca inexorablemente, se diga lo que se diga y por mucha Diputación que haya.



Zamora  4  de   mayo    del  2012 

          FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ







                                                            



                                                                                 







                                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario