miércoles, 9 de mayo de 2012

Moraleja: Presunto trato de favor


PRESUNTO TRATO DE FAVOR A LA EMPRESA SUMINISTRADORA DE GAS EN MORALEJA DEL VINO.

La extraña conducta del Alcalde de Moraleja del Vino hace sospechar a IZQUIERDA UNIDA que Gas Natural ha gozado de un trato privilegiado por parte del equipo de Gobierno ya que éste se niega a presentar los papeles que demuestren lo contrario.

Los hechos son estos:

-28 de abril de 2011 La jefa del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León, Leticia García, el alcalde de Moraleja del Vino, Guillermo Freire, el director de Gas Natural Castilla y León, Jesús Marcos, y el delegado de la empresa gasista en Zamora y Salamanca, Arsenio Talavera, presentaron a los vecinos del municipio zamorano el servicio que la compañía ofrecerá a partir del próximo mes de julio.

18 de octubre de 2011 se solicita: 1.-copia o acceso al permiso solicitado por la empresa gas  natural para la colocación de banderolas en farolas, publicitando la entrada de gas Natural en Moraleja. 2.-copia o acceso al libro de registro de entradas y salidas (con el fin de controlar si se ha pedido permiso por ocupación de dominio público). 3.-copia o acceso al expediente de las obras que la empresa gas natural está realizando en el pueblo



-9 de diciembre de 2011 pedimos ver la licencia municipal solicitada por gas  natural para las obras que ha realizado y está realizando en el pueblo para la acometida del gas



En el pleno del 6 de octubre se contesta a las preguntas 1/ Si Gas Natural pidió licencia para colocación de carteles en las farolas. La respuesta fue sí.

2/ Si la anterior Empresa abonó la correspondiente tasa o Impuesto por las obras efectuadas en el subsuelo. La respuesta fue igualmente sí.



 En el pleno de 12 de Abril se pregunta, puesto que la concesión de licencias urbanísticas se conoce en el pleno ¿en qué pleno se concedió tal licencia?  Cuya respuesta es la siguiente: “Para su conocimiento las licencias no las concede el pleno,  las concede  el Alcalde y da cuenta al pleno. I.U. dispone de todas las actas, no tiene más que leerlas. Creo que este tipo de preguntas se hacen con la idea de molestar y paralizar la gestión municipal al dedicar el Ayuntamiento un tiempo para dar una información ya facilitada. Hay que ser más serios. No volverá a contestar este tipo de preguntas”.

No nos consta a la vista de la revisión de todas las actas desde el 2007 a día de hoy, que se haya concedido tal licencia. Y menos que haya contestado a este tipo de preguntas.

Por todo ello, porque  no tenemos conocimiento de la petición que el grupo municipal ha presentado para comprobar si efectivamente la empresa suministradora de gas pidió licencia , que por otra parte se le exige a todos los vecinos en cualquier obra menor; porque  no tenemos constancia que se haya ingresado en el Ayuntamiento cantidad alguna por dichas obras; porque no consta el permiso para utilizar las farolas como medio de propaganda comercial y porque no se ha dado conocimiento al pleno de tal licencia o proyecto de obra de una envergadura considerable , nos atrevemos a hacer pública esta sospecha para que si tienen que alegar algo, Ayuntamiento del PP o empresa, lo hagan, o por el contrario se haga evidente el trato de favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario