sábado, 19 de mayo de 2012

El PP protege a los suyos a costa del pueblo

 

MAILLO CONTRA RAJOY

EL PRESIDENTE DEL PP EN ZAMORA NO APLICA LA POLÍTICA DE SU JEFE PORQUE PÈRJUDICA A LOS SUYOS.


1.- Sépase que las 14 plazas que ha ordenado suprimir en la Diputación, hace años que están sin cubrir /(Aunque si dotadas –con dinero por si se ocuparan-, siendo esa una de las causas del abultado superávit de la casa).

2.- Sépase que aunque en la Residencia de Toro la categoría de los funcionarios debe ser en su caso de “especialistas en geriatría”, siguen existiendo “operarios de establecimientos” en esos puestos, simplemente porque un grupo importante son enchufados del PP y aunque no han superado la prueba de conocimientos para tener la categoría de especialistas en geriatría siguen ahí.

3.- Y LO MÁS LLAMATIVO:

El PP de la Diputación va a convocar un mini concurso de traslados interno porque si aplicara el que corresponde -y que le encantaría a Rajoy porque supone despidos y ahorro- muchos interinos de la cuerda del PP se irían a la calle.

La razón es esta: Supongamos que existen las plazas A, B, C, D ocupadas por interinos.

Y supongamos que las a, b., c, d, están ocupadas por funcionarios fijos.

Imaginemos que las plazas de las letras mayúsculas son de superior categoría que las de las letras minúsculas (de ahí la diferencia gráfica)

Entonces como las plazas A, B, C, D están sin funcionario fijo y son mejores, lo lógico es que salgan a concurso de traslados interno (es decir los funcionarios que opten a ellas para mejorar su situación laboral presentarán méritos, etc).

Pero entonces cuando un funcionario que estaba en  la plaza “a” consigue la plaza “A”, el interino que ocupaba la “A” pierde su puesto de trabajo, pues aunque queda libre la plaza “a”, no tiene derecho a ella, es más esa plaza “a” puede suprimirse (el sueño de Rajoy)

Pues bien para evitar esto cuando afecta a los interinos enchufados del PP -casi todos- Maillo no convoca la plaza “A” para el concurso de traslados interno, protegiendo así a los suyos aunque perjudique la expectativas laborales de otros funcionarios fijos y no siga las directrices de Rajoy.

No es que IU sea partidaria de quitar puestos de trabajo, pero Rajoy si, y se está cargando médicos, maestros, etc sin piedad y entonces por qué no aplica el PP su política en la Diputación de Zamora .? Porque los  despedidos serían de los suyos.

O sea, que todavía hay clases y enchufes e injusticias





Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  19   de  Mayo      del  2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario