miércoles, 23 de mayo de 2012

El caballo de Rajoy se rie del de Atila


PROPOSICIÓN  que presenta FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ, Portavoz del Grupo Provincial de Izquierda Unida, al PRÓXIMO Pleno Corporativo de la  Excma. Diputación de Zamora la siguiente moción de urgencia..











POR EL MANTENIMIENTO DE LOS ESTUDIOS DE LA ESO EN EL MEDIO RURAL



La Educación es un servicio público y un derecho de toda la ciudadanía que deben garantizar los poderes públicos, según se refleja en la Constitución Española (art. 27).



Una buena educación pública es la mejor inversión para el desarrollo de nuestra provincia.



Por este motivo debemos reiterar nuestro compromiso con el desarrollo y la potenciación de la enseñanza como pilar básico para el progreso social de nuestra sociedad. Debemos seguir trabajando en la defensa de una enseñanza pública de calidad que sirve como marco de una educación integral, abierta, emancipadora, igualitaria y laica.



La comparecencia del Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León en el Parlamento Regional ha creado una gran alarma en la comunidad educativa  al anunciar el traslado de alumnos de 1º y 2º de la ESO  a los institutos y suprimir la ESO de los colegios del medio rural

.



Esta decisión supone un ataque al medio rural asestando un golpe mortal a los pequeños municipios y  agravando el problema de la despoblación que vienen sufriendo. No se puede decir que se apuesta por el medio rural y después tomar decisiones que solo sirven para que los habitantes de los municipios pequeños se vean abocados a abandonarlos al carecer de los servicios básicos, como la educación y la sanidad, servicios que se han visto mermados por la decisión del Gobierno Central de recortar 7.000 millones de euros  en Sanidad y 3.000 millones de euros en Educación.



Estas medidas no sólo afectan a los alumnos de 1º y 2º de la Eso de los centros rurales de donde se eliminan,  sino también a los institutos a donde se les va a trasladar  por la masificación que va a suponer y el consiguiente deterioro de la educación en  dichos centros, así como el traslado de profesionales o la supresión de  personal interino.



PROPOSICIÓN:





·         Exigir a la Consejería de Educación el mantenimiento de los estudios de la ESO en los centros de la Provincia en los que se vienen prestando actualmente.



Zamora, 23 de Mayo de 2012



                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ









PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE ZAMORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario