sábado, 14 de abril de 2012

IZQUIERDA UNIDA LA QUE MEJOR INFORMA


NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA




PARA ESTAR BIEN INFORMADO NO HAY COMO LEER  LOS COMUNICADOS DE IU CON ATENCIÓN.

IZQUIERDA UNIDA desde la Diputación advirtió hace días de que lo más probable es que no hubiera Planes Provinciales.

Por eso presentó también una alternativa, que este año se puede llevar a cabo gracias al superávit del 2011 pero que en el 2013 puede ser la puntilla para la provincia y el mundo rural.

Se adjunta la propuesta en el ANEXO con la fecha donde se ve que antes que lo dijera el Pte Maillo, lo vaticinó IU



ANEXO

                                                                PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA



           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente



MOCIÓN DE URGENCIA

      


El Pleno de  la Diputación de Zamora ACUERDA: (Si lo vota el PP)

Que si al final, realmente el Estado Español y la Autonomía de Castilla y León, no destinaran dinero para los Planes Provinciales de la Diputación de Zamora, ésta:

1.- Destine a esa función los casi 6 M€ de superávit del año 2011.

2.-Que se elaboren unas nuevas bases para la distribución del dinero de eso nuevos planes provinciales haciéndola más justa, flexible y equilibrada que la actual


RAZÓN DE LA PROPUESTA



1.- Rumores fundados, puesto que provienen del Partido Popular -que gobierna en España y en Castilla y León- indican que para el año 2012 no habría dinero para Planes Provinciales.



2.-Se denominan Planes Provinciales las  obras que se realizan gracias al POS (Plan de Obras y Servicios) y el FCL (Fondo de Cooperación Local).



3.- El POS es financiado en parte por el Estado Español que solía aportar un millón de euros al año, mientras que el FCL recibe una subvención de la Junta de Castilla y León de unos 4 M€.



4.- Hablamos pues de 5 millones que pueden ser los que no lleguen este año.



5.-El resto del dinero lo ponían los propios Ayuntamientos y la Diputación, aportando por cada obra el porcentaje correspondiente.



6.-Para este año 2012 afortunadamente han sobrado 6 Millones del año anterior, y aunque algo de eso ya se gastó en otras cosas, lo que aún queda debe destinarse a los nuevos Planes Provinciales -se les llame así o no-.



7.- No tener previsto un plan alternativo a la desaparición de los Planes Provinciales -que garantizaban al menos una obra por pueblo- puede sumir a la provincia en una parálisis económica y por tanto social, de consecuencias gravísimas al unirse ese aumento del paro y de la actividad, a la disminución de rentas decretadas por el Gobierno de España, vía presupuesto o Reforma Laboral.



8.-Por eso de que no hay mal que por bien no venga, al no depender los nuevos Planes Provinciales de quienes daban el dinero, las bases para la distribución de los fondos se pueden hace mejores (más flexibles y útiles) en beneficio de los pueblos, sobre todo de los pequeños.



                            Zamora   10    de  Abril     del 2012





                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  14   de  Abril      del  2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario