martes, 20 de marzo de 2012

Para Última Cena la de la Diputación

 

SER CREYENTE Y ESTARSE CEBANDO MIENTRAS SE REPRESENTA LA CRUCIFISIÓN DEL HIJO DE DIOS ES UNA BARBARIDAD AUNQUE LOS MANJARES SEAN GRATUITOS.

Hace años fue IZQUIERDA UNIDA quien denunció como los poderes políticos y fácticos de Zamora se daban al comer y  el beber a costa del pueblo, mientras se cantaba el misere de la procesión del Yacente.

Eran años en que mientras el pueblo pasaba frio en la calle, en la cercana Diputación los políticos y otras autoridades locales se metían una cena fria-_otro tipo de frio, claro-  para celebrar que Dios envió a su Hijo a morir por nuestros pecados y eso hoy día era un gran negocio.

La Cenita Fria solía salir a 50 € por cabeza en los mejores momentos- cuando se comía por encima de “nuestras” posibilidades.

Las denuncias de IU hiceiron que fuera bajando la dosis hasta que desapareció el año anterior.

Sin embargo, éste, vuelven a la carga.. La coartada moral es que se van a cebar gratis, ya que el ágape será con ricos productos de la tierra que aportarán las mejores firmas zamoranas, gratuitamente.

GRATUITA…QUÉ?.

Nada es gratis, y menos en el mundo del poder: “si yo te regalo algo tú me debes un favor y más tarde o temprano me lo tendrás que pagar”.

Eso respecto a la presunta gratuidad d ela comida.

Y respecto a lo moral del asunto, resulta un escarnio y un escupitajo a la cara de Cristo ya que ellos, (que encima van de creyentes por la vida), creen de verdad en lo que significa la Semana Santa y tienen el papo de, durante la culminación de un desfile que simboliza el entierro del Hijo de Dios, que se sacrificó por nosotros para salvarnos del pecado, se junten los poderosos de la tierra (de Zamora) para, bien instalados, en una casa que no es la suya- la Diputación- y gracias a los votos que obtuvieron se den en comer y beber, como celebrando lo que fue una tragaedia en cualquier versión.

¿Se van tomar unos vinos tras la celebración de un acto en conmemoración, pongamos de las victimas del terrorismo?.

Si tienen vergüenza, que vean la procesión -si quieren- en la calle, como pueblo que son, que no son más. Y si luego les parece que esto es una feria, que lo es, pues a los Herreros a tomarse unos vinos, pero todo menos el doble insulto de usar una religión para engañar al pueblo, y una presunta gratuidad para seguir comiendo a costa de este.




Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 20 de  Marzo   del 2012  




No hay comentarios:

Publicar un comentario