martes, 13 de marzo de 2012

La justicia está con los bomberos de Zamora

 


LA DIPUTACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE ZAMORA NO SÓLO FALTAN AL RESPETO Y SE BURLAN DE LOS BOMBEROS DE ZAMORA CAPITAL SINO QUE ACTÚAN AL MARGEN DE LA LEY.

En efecto, sabido es que:

1.-El 31 de Dociembre del 2011 acabó un convenio de colaboración Diputación-Ayuntamiento para que los bomberos de la capital asistieran las emergencias  que pudierean producirse en una cuarentena de municipios limítrofes.

2.-Desde entonces, no hay acuerdo, ni negociación con los bomberos, y sin embargo, estos, son forzados mediante un decreto de la Alcaldía a mantener las condiciones del convenio ya finalizado.

3.-Asi mismo desde la Diputación, por segunda vez consecutiva y siempre que se le pregunta por cómo va el asunto dice que ya está resuelto y a punto de firmarse el nuevo acuerdo (lo dijo en Enero y en Marzo)

4.-Pero lo cierto es que nadie firma nada y nadie habla con los representantes sindicales de los bomberos.

5.-Pues ante esto debe saberse que ante un problema similar que se dió entre la Diputación de la Coruña y el ayuntamiento de Santiago de Compstela, tras la denuncia de los bomberos de esta localidad, a los que se les cambiaron las condiciones de trabajo sin una engociación previa,, ganaron el juicio ante los tribunales de justicia, que encima hicieron pagar las costas a quienes recurrieron contra la sentencia que daba la razón a los bomberos.

6.-¿Van a perder Diputación y Ayuntamiento de Zamora otro juico de llegarse a esos extremos.

7.-Usese la cordura, la Diputación tiene -como ya contó IU en su día- posibilidades de aportar dinero suficiente para que todas las partes, y sobre todos los ciudadnos, esten contentos y con un buen servicio que permita disponer del número de funcionarios y el material necesario para una buena labor de protección ciudadana.

8.- Todo lo demás es un tongo entre el Poder del PP –su presidente es el de la  Diputación- y una rama con aspiraciones de ascenso- la gente del PP del Ayuntamiento- que negocia con miedo y de rodillas ante su dueño y señor el Sr. Maillo





Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:   13 de  marzo    del 2012  




No hay comentarios:

Publicar un comentario