lunes, 19 de marzo de 2012

LA CHAPUZA DEL TEATRO "RAMOS CARRIÓN"


NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA




LOS TELONES DE AQUILES DEL TEATRO “RAMOS CARRIÓN”

Recientemente ha llegado a IZQUIERDA UNIDA, como a los medios de comunicación y puede que a alguien más, una información firmada por “ZAMORANOS POR SU PATRIMONIO”.

En ese Grupo, del que desconocemos quienes lo integran, se ve que hay gente preparada porque aportan un valiosísima información sobre la chapuza-así se puede calificar YA- de la presunta restauración del Teatro.

Mediante fotografías y comentarios muy explícitos hacen ver como de restauración nada. Al final se le ha puesto a una empresa un solar a su disposición para hacer lo que le dio la gana a los Arquitectos ganadores del concurso. (por cierto si fueron GANADORES la culpa está en quien premió).

Tal vez por eso al ver la parte vieja -su exterior- se echa algo de menos.

Pues bien lo que se echa de menos, los del grupo ZAMORANOS POR SU PATRIMONIO demuestran que es algo que estaba y ahora no está. Es decir, cosas que había y daban belleza al edificio ahora se han suprimido y dan tristeza.

Es decir el Teatro Ramos Carrión ha pasado a ser un edificio funcional (que ahora vamos a ver si funciona).

Si porque esa es otra -o la misma-. La plaza trasera sobre el Duero, es una montaña rusa de suelo lunar y heterodoxo que para poco va a servir.

El tema de las taquillas está sin resolver, pero si quedan así afean la plaza ciudadana antesala del edificio.

Y por último, lo aparentemente menos grave que puede ser lo más: El Equipamiento Escénico.

Como denunció IZQUIERDA UNIDA se le ha concedido  a una empresa que según la empresa especializada que se contrató para dominar el tema -en la Diputación no había nadie que supiera del asunto según ella misma-, pues bien según esa empresa la ganadora :ARCEBANSA-ORTIZ-CHEMTROL había presentado una oferta que IU puede calificar de nefasta.. Que fallará enseguida, que saldrá más cara y que no tiene garantía.

El mausoleo de Maillo, lo será, pues es una metedura de pata de padre y muy señor mío.





Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  19   de  Marzo      del  2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario