miércoles, 14 de marzo de 2012

Ahora se va a descubrir el pastel



IZQUIERDA UNIDA envía a sus concejales en la provincia una carta para que consigan los datos de cuánto y a quien deben los ayuntamientos dinero.
Asimismo les sugiere que consigan los Planes de Ajuste para equilibrara sus cuentas.
El Gobierno del PP ha optado por operar a corazón abierto una lesión de columna-el sistema económico- ¡¡¡Será un milagro que el enfermo sane!!! Y milagros no hay.
El problema está en el sistema económico capitalista y en los abusos de la clase política, por tanto llevar a la ruina a los municipios no va a resolver nada.
Hace falta una banca pública que financie esto y no una privada a la que se le garanticen las ganancias con el dinero de todos (que es en definitiva lo que subyace en estas medidas “rajonianas”)
En el ANEXO la carta a los concejales de IU

ANEXO
Queridos compas:
Como concejal de IZQUIERDA UNIDA que eres te informamos de lo siguiente.
EL GOBIERNO DE ESPAÑA HA DADO ÓRDENES A TODOS LOS AYUNTAMIENTOS Y DIPUTACIONES DE ESPAÑA PARA QUE EL 15 DE MARZO, O COMO MUCHO EL 30, PRESENTEN UN LISTADO CON TODO LO QUE DEBEN A PARTICULARES (EMPRESAS PRIVADAS, CONTRATISTAS, ETC) HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011.
En ese listado no entrará lo que deban a los bancos o a otras instituciones (¿queda claro?). Esto ÚLTIMO lo podéis preguntar de palabra en los plenos.
Por tanto conseguir una copia de ese listado (lo que el Ayuntamiento debe a personas o empresas) es importantísimo pues permite tener un control sobre lo más importante en este momento, conocer cuál es la situación económica del pueblo.
Si algún Alcalde no quiere daros ese listado debemos acusarlo de ocultar lo fundamental del estado real del municipio.
Ninguna factura que no esté en ese listado se podrá ya pagar nunca. (He aquí pues una razón más para tener esa lista).
Para pagar esas facturas el Estado- o sea, todos- vamos a avalar unos créditos bancarios. Es decir si algún Ayuntamiento necesita un préstamo lo podrá solicitar, pero con las siguientes condiciones:
1.-Serán créditos bancario del tipo ICO al 5 %.
2.-Antes habrá que presentar un plan de ajuste que garantice que se va a poder devolver el dinero en 10 años ( de los cuales los 2 primeros son sin pagar la amortización del capital) o bien se tendrá que subir los impuestos y tasas al tiempo que ir reduciendo gastos.
3.-Enla medida en que el Ayuntamiento no devuelva el dinero prestado, el Estado se hará cargo de la deuda pero no ingresará nada o casi nada de lo que viniera ingresando en el Ayuntamiento.
Este Plan de Ajuste debe presentarse antes del 31 de Marzo al Ministerio de Hacienda. Por tanto también deberéis conseguirlo porque va a ser el rumbo que propone quien gobierna para que lo siga el pueblo en los próximos años.
EN DEFINITIVA, SABER LO QUE SE DEBE A LOS PARTICULARES Y SABER CÓMO PRETENDE EL EQUIPO DE GOBIERNO EQUILIBRAR LAS CUENTAS ES IMPORTANTISÍMO.
Nota: Políticamente IZQUIERDA UNIDA está en contra de esta política del PP que va a ser la puntilla para muchos Ayuntamientos. Pero ese es un tema distinto, ahora se trata de controlar el estado de las cuentas de vuestro ayuntamiento aprovechando la coyuntura.
Salud, suerte y que os den los papeles.
PACO MOLINA
Zamora-14 de marzo 2012
Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.
Fecha: 14 de MARZO del 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario