sábado, 4 de febrero de 2012

La Residencia deToro se vacia y nadie hace nada

 


VUELVE EL TEMA FAVORITO DE ESTE DIPUTADO (porque pone en evidencia lo que es el PP: mal gestor e indiferente a lo social):


SIGUE EL VACIAMIENTO NEGLIGENTE DE LA RESIDENCIA DE TORO.

YA SON SÓLO 70 LOS RESIDENTES CONTRA 75 FUNCIONARIOS.

1.-Recordemos que la política-nefasta-del Pte Maillo ya ha reducido, con costosísimas obras, una capacidad de 120 camas en habitaciones confortables de carácter individual y doble, a sólo 80 camas.

2.-Bueno pues aún así, ya sólo hay 70 usuarios, y la cifra baja a razón de una persona al mes de media.

3.-Esto significa, que al final del mandato: Tres años y medio, o sea, 42 meses, en la Residencia sólo habrá 28 personas.

4.-Esto se debe a una política de “ahorro a costa del bienestar social” (cosa muy típica del PP, que en este caso concreto comparte el PSOE de la Diputación según han manifestado en comunicados de prensa).

5.-Ese ahorro consiste en lo siguiente: El PP pretende que los 109 enfermos psíquicos que dependen aún de la Diputación (y no de la junta) pasen a ocupar la Residencia de Toro.

6.-Pero eso está resultando un fracaso, porque es muy difícil que los médicos que atienden a los enfermos psíquicos den el visto bueno. Y luego que lo hagan las familias.
(Por cierto, que al ir bajando también este número-109-, las probabilidades de que alguno pase a Toro también se reducen por esa vía)

7.-Todo esto lo demuestra que desde el 2007 no entra en la Residencia ningún enfermo psíquico.

8.-Pero como tampoco ofrecen las plazas ofertadas a la población en general, la residencia se vacía sola y sin que nadie lo evite. Un crimen social.

9.-La prueba de que lo que el PP pretende es el ahorro a costa de lo social está en que si tuvieran una barita mágica toda la residencia estaría ocupada por “sus” enfermos psíquicos con lo cual habrían desaparecido de la provincia 80 camas de residencia pública estandar.

10.-En paralelo, esta denegación de oferta de camas pública para personas simplemente mayores, favorece a las residencia privadas, luego el Pte. Maillo apuesta por lo privado en vez de lo público aunque sea a costa de los zamoranos.

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  4   de  Febrero      del  2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario