miércoles, 22 de febrero de 2012

Encierro en Moraleja del Vino contra el cacique


 RUEDA DE PRENSA CONTRA EL CACIQUE DE MORALEJA DEL VINO


ANUNCIO DE ENCIERRO EN EL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA DEL VINO

NUEVA DENUNCIA DE LA CONDUCTA INSÓLITA DEL ALCALDE MORALEJA DEL VINO

AHORA NIEGA EL USO DEL SALON DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO AL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA  PARA CELEBRAR UNA REUNIÓN CON VECINOS A FIN DE CREAR UNA COMISÓN CONTRA EL PARO QUE COORDINE LAS BOLSAS DE TRABAJO, LOS CRITERISO DE SELECCIÓN, ETC. ETC.

REPASO DE LA COMPLICIDAD DEL PTE. MAILLO CON ESTE ALCALDE


LEMA:  Fuera caciques de la vida política. EXPONE. Paco Molina.- Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.




1.-Como ven se da esta Rueda de Prensa con la bandera de la República porque es la obsesión enfermiza el Alcalde del PP  de Moraleja Don Guillermo Freire.



2.-Durante la rueda de prensa se va a intentar no usar ningún calificativo contra este presunto Señor porque todos serían tremendos y adecuados.



3.- La última que ha hecho es no dejar el uso del salón de actos de la casa consistorial, que IU solicitó para “celebrar una reunión con todos aquellos vecinos y vecinas que quieran asistir”



La idea era convocar fundamentalmente a los parados para que estos fueran informados de los medios con los que cuentan los Ayuntamientos para paliar el paro, e invitarles a que se organizaran en una Comisión de Parados y decidieran cómo hacer las bolsas de Trabajo, el orden de selección, etc)



4.-Diez días después, el 16 de Febrero el mandatario le contesta al portavoz de IU : “Que teniendo en cuenta la continua negativa de ese grupo a dar explicaciones que se le piden en relación con el acto celebrado por el grupo que vd. representa y que se celebró en agosto de 2.009 en el que, según vecinos, se desplegó una bandera republicana, algo claramente inconstitucional en un acto público, puesto que nuestra bandera es la que reconoce el art. 4 de nuestra Constitución”



5.-Así mismo le dice: “Vista la cobarde forma de no responsabilizarse de algo tan serio y además la chulería con que se ha venido exigiendo la respuesta, en el plazo de cinco días, a la auxiliar de este Ayuntamiento, he acordado: DENEGARLE EL USO DE LOS LOCALES PÚBLICOS PARA LA FECHA QUE LOS SOLICITA.



6.-Pero resulta, por un lado que el Reglamento de Funcionamiento de las entidades locales dice en el art.28: “Los grupos políticos podrán hacer uso de los locales de la Corporación para celebrar reuniones o sesiones de trabajo con asociaciones para la defensa de los intereses colectivos, generales o sectoriales de la población”



7.-Respecto al trato al auxiliar es un invento de este Alcalde tan genuino. Lo que hacia el concejal era preguntar si se le había denegado o no, pues entendíamos que si en los 5 primeros días no lo hacía es que estaba concedido.



8.-En consecuencia, el viernes, que era el día del acto, si antes no se busca un arreglo democrático : el Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA –yo- se encerrará durante 24 horas en el Ayuntamiento de Moraleja con la bandera republicana. El encierro comenzaría el viernes 24 de Febrero a las 12 del mediodía y hasta la misma hora del día siguiente.



9.-Se trata así de hacer ver al Señorito Alcalde que desplegar una bandera republicana no es delito, que los 3 concejales de ahora de IU no eran en el año 2009, ninguno, miembros de la corporación, que si aquello le pareció un delito debe ir a la Guardia Civil pero no usarlo como disculpa para ocultar papeles que le comprometen.



10.-Tambien se trata de centrar la atención sobre el amparo que este miembro, del PP y Alcalde, el Sr. Freire, recibe por parte del Pte del Partido PP por parte del Sr. Maillo . Que si es mínimamente demócrata debe exigirle otro comportamiento o echarle del partido como al de Peleas.



11.- El llamado Guillermo Freire: no deja ver documentación a la oposición, oculta la justificación de un dinero en viajes de todo su grupo de gobierno arto sospechoso por lo elevado de los viajes.



12.-Está denunciado por IU ante los juzgados ordinarios por presunto delito de obstrucción a los derechos de los concejales, y al Tribunal de Cuentas por quedarse con dinero que cobraron -él y su equipo del mandato anterior- tras un acto nulo de pleno derecho, y también por no llevar libro de decretos donde queden reflejadas las decisiones de la Alcaldía en cuanto a pagos, compromiso de facturas, etc.



13.- La obsesión de este tránsfuga (en 2007 se presentó como independiente y tomo posesión tras pasarse con todos los de su grupo al PP) con la bandera de la República es un insulto a quienes fueron asesinados en Moraleja del Vino durante la Guerra Civil por los amigos mentales del Sr. Freire .



14.-Aquel acto era un homenaje a quienes sufrieron la violencia extrema de los afines al Sr. Freire, y en la emotividad del momento alguien desplegó- acertadamente- la Bandera de la República, la bandera que simbolizaba la Constitución que regía entonces y que había que defender por tanto entonces. Y que supuso el asesinato de los que defendieron la legalidad.



15.-Pero eso a Don Guillermo Freire le molesta que no en vano en el depósito de agua de entrada al pueblo mantiene deliberadamente símbolos fascistas con referencia al 18 de Julio.



16.- Debe entender este presunto señor que él puede tener sus manías o aficiones, pero en cuanto Alcalde no le queda otra que defender la ley y acatarla. Por tanto debe dejar ver la documentación del Ayuntamiento a los concejales de IU, y debe cederles el salón para actos en beneficio del pueblo. Y si no le gusta respetar la ley, que dimita.



17.-Para exigir el respeto de la ley, es por lo que está denunciado ante los Juzgados y el Tribunal de Cuentas, y ahora también hemos pedido amparo a la Subdelegación del Gobierno.



18.-Esto ya lo habíamos hecho por negarse a dejar que se vea la documentación del Ayuntamiento. Fue en el mandato anterior y nos consta que se le dirigió un escrito oficial. No contestó.



19.-Ahora hemos contactado con la nueva Subdelegada que quedó en intervenir, además de pedir que presentáramos la petición de amparo por escrito. Cosa que haremos en breve.



20.-Esperemos que el encierro suponga un revuelo suficiente para que la Fiscalía vea ante qué tipo de demócrata estamos, para que el Tribunal de Cuentas vea ante que tipo de gestor está Moraleja y el PP, sobre todo el Sr. Maillo, compruebe que gente tan especial figura en sus filas.



21.-Y sobre todo el encierro busca recobrar para nuestros tres concejales en Moraleja, los derechos democráticos que les da la ley para desempeñar su función y no que la conducta de un sheriff impida vigilar la conducta más que sospechosa de una Alcalde que se sale de lo corriente - ley- para entrar en lo vulgar, el abuso de poder.










No hay comentarios:

Publicar un comentario